Manetas Grx 400 problema de retroceso

Discussion in 'Gravel' started by sr_pastor, Aug 8, 2021.

1. sr_pastor

sr_pastor Miembro activo

Strava:
    Buenas. Tengo un problema en la maneta de freno trasera, el freno va bien pero al parar de actuar el freno no vuelve a su posición natural, se queda como entre medias, alguien me puede decir a qué puede ser debido? La bici tiene 4 salidas desde Nueva. Un cordial saludo

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk

2. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Strava:
    Llévala a la tienda Puede ser un problema de los pistones que no vuelven, de alguna burbuja en el circuito,... Mejor que te lo revisen, ya que está en garantía.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. drizztdo

drizztdo Miembro activo

Eso tiene mas pinta de que el muelle de la maneta este cedido o algo de engrase. Las burbujas o pistones no creo que afecten al retroceso de la maneta, pero lo digo desde mi mínimo conocimiento de mecánica.

4. sr_pastor

sr_pastor Miembro activo

Strava:
    Bueno pues parece ser que el priblema es de diseño, he limpiado pistones, cambiado liquido y todo yo mismo y sigue con el mismo problema, al abrir los protectores de la maneta y alumbrar al muelle que hace pivotar a la maneta y volver a su sitio lo veo muy apretado con los plasticos de la misma maneta, he tenido que engrasar repetidas veces el interior con grasa de teflón y vuelve de nuevo a su sitio con una fuera medio aceptable, pero se que el problema aparecerá de nuevo cuando se elimine la grasa, en mi opinión es un problema de diseño de importancia para un grupo teoricamente concebido para resistir sin mantenimiento. Saludos.

Share This Page