Manetas integradas de 8 v en casete de 7 v

Tema en 'Material' iniciado por Pollofrito, 14 Jun 2009.

1. Pollofrito

Pollofrito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,

Estoy actualizando mi vieja bici de carretera de 7v con palancas al cuadro, y quería saber si pueden ponerse unas manetas en el manillar de 8v (sora, tiagra o similar) con un casete de 7v y cambio Shimano Exage 500 también de 7 v.

¿Como podría hacer para anular el octavo click? ¿tendría que cambiar el desviador trasero? ¿donde podría encontrar material de 7-8 v (todo lo que veo es mínimo de 9!!!)?

¿valdrían también unas manetas de 9v anulando dos clicks?

Gracias por la ayuda. Un saludo

2. elfenomeno

elfenomeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    creo que las manetas tienen 9 click pero ultilizaras los piñones que tengas tu tendras unos finales de carrera en el cambio que son los tornillitos que regulas que vaje al piñon pequeño y suba al grande. una vez que tengas eso las manetas iran su subiendo y bajando segun le des al clik, pero cuando lleguen al piñon grande por muxo que quieras volver a darle el cambio estara bloqueado por el tornillo de fin de carrera y no pordras mover la palanca mas alla. con lo cual pasara a tener 7 velocidades,

3. Pollofrito

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!

Gracias por la respuesta. De todas maneras sigo teniendo una duda ¿lo que manda entonces es el desviador trasero en lugar de las manetas, no? Por tanto da lo mismo si la maneta es de 11, 10 o de 8 ¿es así?

En ese caso ¿hay alguna diferencia entonces entre un desviador de 7, 8 o 9 v? Como llevo corona de 28 detrás ¿me valen los cambios de caja corta tipo Sora o Tiagra de 9 v? Lo digo por que mucho me temo que tendré que poner cambio nuevo ya que me salta la cadena en la corona de 24 y en el 14 (lo he regulado de mil maneras y no hay forma) y creo que el cambio hace muy poca tensión por la tralla que lleva encima (9.000 km).

El tema es que de 7-8 velocidades para carretera no encuentro absolutamente nada y no quiero dejarme una pasta en cambiar ruedas y todo el grupo.

Gracias por la ayuda

4. elfenomeno

elfenomeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    efectivamente el que manda es el desviador trasero.

yo llegue a llevar un desviador de 8 para una corona de 9 y funciono bien,.

yo tengo unas manetas shimano ultegra de 9 de hace ya unos cuantos años y unas ruedas rigidas dp 18 de perfil en negro con nucleo para 9 solo le faltan los piñones. si te interesa esto ponle un precio simbolico y te las envio. yo la verdad no lo uso y me ocupan sitio.

5. Pollofrito

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!

Gracias por la respuesta

Te he dejado un MP

Compartir esta página