Manetas LX cantilever para V-brake?

Tema en 'Mecánica' iniciado por cauboy, 18 Jul 2008.

1. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos. Es una pregunta que me ha surgido leyendo cosillas en este foro. Yo tenía unos Deore LX para cantilever completos, y al cambiarle varias cosillas a la burra, pillé unos Deore V-brake pero sólo los puentes, no las manetas, y en principio y ya hace de esto tiempo, funcionan. No sé si bien o mal, pero por lo menos frenan.

Pero como la mente humana es malvada y perversa, me he puesto a pensar (ahora....) si valen o no valen. De ahí la preguntita.

Un saludo a todos.

2. senglar

senglar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Funcionar funcionan, pero con manetas para vbrake funcionan muchisimo mejor ya que el mecanismo/funcionamiento de estas esta diseñado precisamente pa vbrakes.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Con unas manetas de V'brakes funcionaran bastante mejor

4. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En las manetas de v-brake, el eje de la palanca no va en el mismo sitio que en las manetas de frenos tradicionales.

En las manetas de v-brakes, al pulsarlas, tiras el doble de cable con la mitad de fuerza.

Con lo que propones, las manetas tocarán el manillar antes de que frenen igual de bien que unas manetas específicas para v-brake.

Saludos,
    Sepo

5. cauboy

Me Gusta recibidos:
    3
    Sí, me he dí cuenta que hay que tensar bastante el cable (y aproximar las zapatas) para que tenga un buen tacto. y no tenga que pulsar mucho la maneta. También que al aproximar las zapatas y tener poco recorrido, o se tiene muy bien la llanta o siempre hay alguna que toca.

Un saludo, y gracias. Intentaré pillarme unas de V.

6. cauboy

Me Gusta recibidos:
    3
    Retomando el tema. Las manetas, pulsadores (todo en uno, o por lo menos eso parece) que llevo son LX antiguas (unos 11 añitos) para cassette de 8v. Por ahí he leído que los cassettes de 9 entrarían en el nucleo de 8, con lo que cambiandolo, montaría manetas y pulsadores para 9v.

¿Merecería la pena? Lo que llevo está en muy buen estado a pesar de la 'edad'.

Un saludo a todos.

7. José Miguel TREK

José Miguel TREK Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No tienes que cambiar el casete, así ahorras en gastos. Solamente que usando pulsadores de 9v con casete de 8v tendrás una marcha "muerta".

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    El problema es que los piñones del cassette de 9v estan mas juntos que los del cassette de 8v, por lo que las manetas de 9v mueven menos cable en cada cambio de marcha que las de 8v.

Montando pulsadores de 9v con un cassette de 8v probablemente tendra problemas para sincronizar el cambio.

Un saludo.

9. aperrillador

aperrillador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo por llevar la contraria, he llevado esas mismas manetas con unos frenos XT(de paralelogramo) desde hace por lo menos 6-7 años, tienen poco tacto y muy duro pero frenan genial, la verdad es que los he probado con las manetas para V´s y no me ha gustado.

Compartir esta página