Hola, el caso es que partí una de las manetas de los frenos saint 810 y, al no encontrar repuesto o encontrarlo carísimo, estoy pensando en poner las manetas 820. ¿Son compatibles? Algo he oído de que usan latiguillo de 9mm en vez de 6 como los 810, o algo así... Si se pueden montar estas manetas o las xt, slx o xtr trail, bien. Si no, agradecería enlaces para comprar la izquierda únicamente de los saint 810, slx o cualquiera (por encima de deore) que pudiera valerme. Gracias
Yo tuve montado mucho tiempo Xt m785 e iban bien pero cada 3 meses más o menos petaba una maneta, sobre todo las traseras.
Ya, eso lo he entendido, me refiero a qué tipo de avería. Me acabo de dejar 120€ en las manetas XTR trail y la primera impresión es que incluso frenan más, pero si voy a tener que renovar cada tres meses... Lo que he podido indagar es que la chincheta de los nuevos modelos de manetas tiene el diámetro interior más amplio, con lo que fluye más cantidad de aceite. Además la oliva debe ser más grande. Si no cambiaste los latiguillos, igual la maneta no soportaba tanta presión. Yo llevo latiguillos metálicos y olivas de discobrakes.com, en las manetas 810 entraban muy muy justos (incluso ayer al sacarlos me costó). Luego hago fotos de las chinchetas/olivas a ver si se nota diferencia... Por cierto, me he quedado anodadado con DHL express, en 30 horas desde que hice el pedido estaban en mi pueblo.
Petaba el pistón de la maneta y pierden liquido. Y en consecuencia se vienen abajo y no bombean suficiente. Monté latiguillos Shimano Xt nuevos de paquete jjeje, o soy yo que estoy embrujado....Ahora monto Xt completos y de momento sin problema.
¿Alguien sabe lo que preguntaban al principio del tema? Estoy interesado en montar las manetas saint 820 con las pinzas 810, sabeis si me hace falta algo mas como cambiar latiguillo? Muchas gracias de antemano
Yo te puedo decir que las xtr trail van de lujo, frenan más que las 810. llevo latiguillos metálicos bien baratos.. http://www.discobrakes.com/?s=0&t=4&c=78&p=296&
No lo sé... Espero que la combinación que llevo no de ninguno, en foros extranjeros dicen que van bien, pero ya no sé si con latiguillos saint 810 o si 820
Si lo hubiera sabido... De momento las xtr trail van rebién, un colega con las 810 y mismo cuadro, al probar la mía se le escapó un "mecagüenDio.. cómo frena esto"
Por si a alguien le sirve el post para futuras consultas, si se puede montar la maneta m820 con la pinza m810 pero poniendo el latiguillo de los m820.