Acabo de pillarme una bici con grupo 105. Lleva un plato doble (compact). La maneta del desviador delantero me permite 3 posiciones, cuando yo esperaría sólamente 2. Mirando los catálogos de Shimano, veo que tienen dos modelos: el FD-5600 (para 20 velocidades) y el FD-5603 (para 30 velocidades). Me temo que me han montado una maneta para plato triple.´ La bici cambia bien, puedo usar el plato pequeño en dos de las posiciones (una con los piñones pequeños y otra con los grandes) y el plato grande en la otra posición del desviador delantero. Le he preguntado al tendero y me dice que es para evitar ruido cuando la cadena va cruzada, pero veo en las instrucciones que la maneta de plato doble tiene una posición "intermedia" con un solo "click" (mi posición intermedia hace "doble click"). Alguien tiene un 105 doble? os pasa esto también? o debería haber solamente dos posiciones?
Yo creo que esas manetas son tanto para doble como triple plato, dependiendo del desviador delantero que tengas. Si tuvieses triple plato, le corresponde el FD-5603, y con cada click te cambiaría a un plato. En el caso del doble plato, al tener el desviador FD-5600, pasa de plato grande a pequeño en tres clicks. Yo creo como te dice el tendero que ésto es una ventaja, ya que tienes más posibilidad de regular el desviador delantero. Shimano, con estas manetas, se ha evitado hacer unas para doble plato y otras para triple, sólamente cambia el desviador. Saludos
yo tengo 105 con triple y me han dicho que cuando quiera puede quitar un plato y se quita un cacho de recorrido del desviador y ya esta. no se si te he ayudado
Uy, me parece que me he liao. Yo había entendido que había dos modelos de manetas... pero no. Sólo hay un modelo de manetas, y lo que hay son dos modelos de desviador. Entonces, puede que yo tenga el desviador para triple plato, el FD-5603??
Yo tenia una bici con 105 y triple plato, la cambié a compact y no hay ningún problema, creo que para el desviador hay 4 posiciones, y pongo la posición necesaria para que la cadena no roce.
Bueno, me quedo más tranquilo. Creo que me quedaré con esta configuración, y si algún día me da por meter triple plato, pues sólo habrá que cambiar el plato... gracias a todos por vuestros comentarios
Del funcionamiento de las manetas 105 lo que me tiene algo mosca es que cuando bajas el plato, notas dos "crocs" (no son clics, suaves como el de subir el plato) con sensación de que algo se ha roto en el mando, aunque el funcionamiento y el cambio son perfectos y rápidos. El tendero me dijo que con el tiempo se suavizaría, pero no se... Para subir el plato notas un solo y suave "clic" y el cambio también es perfecto y rápido. En mi anterior Shimano 600, tanto el de subir como el de bajar eran unos suaves clics, como el de subir el 105 actual. En este sentido a mi me ha defraudado un tanto, porque tengo la sensación de que no va tan fino como antes. El Ultegra de 2 platos ¿funciona igual que el 105 de 2/3 platos?
no el ultrega es especifico para dos platos.no es como el 105 que sirve tanto para doble como para triple.salu2