manetas shimano: deore vs slx?

Tema en 'General' iniciado por HombreBala, 25 Ago 2009.

1. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola voy a montar una bici de carretera con manillar plano. necesito unas manetas, me pregunto si vale la pena pagar la diferencia entre deore, slx, xt...
    Vale, está claro que las mas caras son mejores, pero, los que sabeis de esto (soy carretero) cuales están en equilibrio calidad-precio????

Muchas gracias!

2. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues depende de qué grupo lleves ¿no?

3. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    no. porque es todo intercambiable dentro de shimano. en carretera, al menos, la calidad del cambio lo marca las manetas, si te mueves dentro de los 3 grupos superiores.

No tengo nada comprado todavia, asi que si me recomiendas un cambio especifico con unas manetas especificas...

4. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si la vas a usar para carretera no se va a desajustar mucho.
    Así que con la crisis xD, pues todo Deore jeje.

Yo llevo grupo Deore con fundas de las sirgas estancas y me va bien.
    Para un uso muy exigente no se si notarías mucha diferencia...

Por cierto, venden bicis de carretera con manillar plano (Orbea por ejemplo ;))

5. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ya, pero no como la que estoy planeando....
    (el cuadro si lo tengo)

6. Rososatriani

Rososatriani profeta

Me Gusta recibidos:
    0
    yo por lo menos el cambio trasero y las manetas si se lo pondría xt

7. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    las bielas seran deore, los frenos 105 (carretera), y las manetas estoy indeciso. He usado manetas deore y las veo un poco toscas. el desviador va a ser 105 triple, y el cambio trasero no se, un 105 de caja larga (media de montaña) o un slx de caja media...
    los componentes slx aun me entran en presupuesto, pero los xt se desmadran, y si no está justificado el desembolso...

sabeis de algunas bielas de eje pasante que sean de la gama de las deore pero todas negras platos incluidos? graciaaaas

8. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    ten en cuenta que las manetas de montaña son de 9 velocidades y los casettes de carretera son de 10 u 11...no se yo si seran compatibles....

9. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Mira, yo llego el grupo SLX y te digo que no apreciarás diferencia ninguna con respecto al XT. La suavidad es la misma, el peso un poco mayor, pero tampoco es para tanto. Lo importante es llevarlo bien ajustado y engrasado. Incluso algunos componentes están preparados para durar mas que un XT. Ahora si lo que te gusta es que tus amigos vean XT por las bielas, manetas y demás, pues nada: para gustos, colores.

10. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    todavia quedan stocks de casetes de 9v de carretera shimano

las manetas es lo unico que dudo entre slx y xt....30 euros hay de diferencia mas o menos

11. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    lo que es un robo al cubo es lo que llegan a valer las manetas de freno v brake de xt...como si llevasen no se que tecnologia...por un muelle y una palanca...

12. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.646
    Yo tuve hace muchos años todo deore, y funciona bien... cuando no se desajusta xDD

Hombre, fue hace mucho y entonces era novato y no sabía hacer el mantenimiento correcto, pero es cierto que las gamas, cuanto más altas son, menos desajustes. Las manetas dan sobre todo suavidad y precisión a mayor gama, pero el cambio y desviador lo que ofrece es, entre otras prestaciones, menor desajuste y cada más tiempo.

Las manetas deore que tuve hace tiempo pronto pillaron holgura, en cambio unas XT tras 4 o 5 años de uso intensivo ahí siguen: sin holguras y pidiendo guerra.

Yo pondría manetas SLX que te irán muy bien y 30&#8364; no es dinero, pero oye, por unas manetas, creo que no merece la pena las XT si estás mirando ahorrar. Unas deore no las pondría en el manillar, porque aunque también funcionan muy bien (casi igual que SLX y estas respecto a XT se llevan en funcionamiento un pelo conejo, igual que estas con las XTR y tal cual), lo cierto es que están hechas con peores materiales que las hacen más pesadas y sobre todo que se desajusten antes o acaben teniendo holguras.

Última edición: 26 Ago 2009
  13. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ando de cabeza con el desviador.
    Se supone que las manetas de montaña no son compatibles con los desviadores de carretera. Pero un compañero lleva manetas deore con desviador 105 triple y platos triple de carretera y funciona. Pero yo quiero poner bielas de montaña, que los platos son más pequeños. Funcionará el invento? La solucion facil seria meter un desviador de montaña, pero claro, como el cuadro es de carretera, no cabe, porque no hay espacio entre la rueda y el tubo, almenos el desviador deore que he visto es muy aparatoso por detrás.
    ¿como lo veis?

14. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jué, ni idea, vaya experimento estás planeando!!! xD

Compartir esta página