Buenas, tengo desde hace años montados unas manetas Shimano dual control LX con un cambio trasero XTR. El cambio se me ha roto en estos días y he comprado un nuevo SLX y resulta que no va, como que no sincroniza, osea, pulso una subida y sube, la siguiente no y así sucesivamente. Alguna idea de que estoy haciendo mal¿?¿? Gracias
es extraño que es lo que limita los piñones es la maneta. ¿Te pasa con todos los piñones o solo con ese? regula bien el tope del cambio los tornillos r y l y tambien mira que la funda y el cable esten bien.
Seguramente es lo que ya han dicho, el cambio sera de 10v y manetas de 9, ademas para dual control debes poner cambio invertido para un correcto funcionamiento.
Buenas, respondiendo a las dudas: He puesto de paso cables y fundas nuevas. Yo tenia entendido que no importaba que fuera de 10v el cambio, que funciona igual. En cuanto a lo de invertido, supuestamente debe servir igual, solamente que con un cambio no invertido funcionara el pulso al revés, no? Gracias por la aclaraciones
No No es así exactamente me explico, el cambio de 10 y el de 9 no tienen el mismo tipo de relación de tiro el de 9 es 1:2 y el de 10 es 1:1 por lo que no vas a poder sincronizarlo, lo único que podrías hacer cambiar el cambio trasero por uno de 9v