A ver si alguien me echa una mano. Queria saber si son totalmente compatibles y no daria problemas unas manetas Ultegra 6700 de 2010 de 10 velodidades con un cambio DuraAce RD-7900 10 velocidades de este año. Es que ultimamente me falla bastante el cambio y queria cambiárselo.
Si son de 10 velocidades no hay ningun problema. Para el problema de que te cambia mal,puede que no sean de las manetas.Puede ser la patilla del cuadro desalineada,cables mal ajustados o viejos,el cambio trasero...y por último manetas.Míralo antes.
Son totalmente compatibles. Pero como ya te han dicho, antes de desembolsar el dinero para comprarlo, asegúrate de que el problema es del propio cambio y que no se deba a otros factores. Cuando falla el cambio trasero, el motivo más raro es el mal funcionamiento de la propia pieza del cambio, salvo que sea un cambio muy antiguo y desgastado o que haya recibido un golpe directo en una caída (donde además habrá que descartar que falle a consecuencia de que se haya doblado la patilla del cambio o soporte para su montaje en el cuadro, que es frecuente que se doble hacia dentro al caer la bici sobre el lado de la transmisión). Si antes te funcionaba bien y de repente ya no lo hace sin motivo aparente, lo más probable es que sea un problema de la tensión del cable del cambio o del estado de las fundas. También puede ser un problema de desgaste de piñones o coronas en el casette o de la propia cadena, lo que provoca imprecisiones en el cambio y saltos de cadena entre coronas. La suciedad también es un motivo de problemas de sincronización, así que asegúrate de llevar razonablemente limpia toda la transmisión. cuando se limpia la transmisión (cadena, casette, platos, cambio trasero y delantero), es bueno lubricar todas las piezas móviles o pivotes de los mecanismos de cambio delantero y trasero, con un aceite con base de teflón. Esto consigue una mejora notoria de la suavidad y precisión en el accionamiento del cambio desde la manetas durante la marcha. Por último, también es posible que te esté fallando la propia maneta de cambio trasero. Si no tienes experiencia en el mantenimiento de la bici, te recomiendo que la lleves a un taller para que te la revisen y descarten cualquier otro problema que pueda ser el origen del fallo en el cambio, no sea que te gastes el dinero y al final no soluciones nada.
mi dura ace 7900 iba perfecto hasta que empezo a ir mal.... problema? una bebida isotonica que un bote que no cerraba bien y se acumulo en la guia de debajo del pedalier, entre el polvillo y la grasa mas lo pegajoso de la "pocima" se creo un tinglado de muy señor mio... una limpieza y listo. luego puse di2 y la2
Gracias por los comentarios, vere a ver pero me tiene de cabeza, a ver si cambio fundas y veo si el problema viene de ahi, es que el problema es el 3-4-5 piñon porque lo ajusto par subir y luego no me baja bien y viceversa.