Manetas sram

Discussion in 'Material' started by evisto, Apr 16, 2017.

1. evisto

evisto Miembro activo

Tengo actualmente Manetas 105 en mi bici, mis manos no son grandes, las he ajustado al máximo para estar cómodo, pero aun así no noto una adaptación fácil. Me preguntaba si hay en sram o Shimano algunas Manetas algo mas ergonómicas, con las que sea más natural, sobre todo, la frenada.

2. Frizick

Frizick reloading...

Especifica un poco más. No notas cómodo en que sentido? Te quedan lejos, posición forzada, cuando vas en los escaladores o abajo? Llevas tiempo con la bici de carretera?

3. evisto

evisto Miembro activo

Llevas unos 7 meses, pero es esa sensación de que en una situación difícil, el control sobre las manetas no es total. Sobre todo al ir agarrado abajo. En los escaladores mucho mejor, pero tampoco lo veo ergonómico. Además de que, a eso se une el movimiento de la palanca al cambiar

4. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Strava:
    son sram mecánicas o hidraúlicas? Si son las mecánicas, las sram son para mi gusto las más ergonómicas (otros dirán las Campagnolo) y las que mejor se pueden ajustar el alcance en 2 direcciones.

5. Erpeluson

Strava:
    Que me puede el ansia... tienes 105... yo creo que si, ganaras algo, pero mejor que las pudieras probar, que las manetas valen una pasta

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Erpeluson

Strava:
    Y como me sigue pudiendo el ansia, si cambias manetas, tienes que cambiar desviador delantero y trasero. El ratio de tiro no es el mismo, por lo que no te iban a funcionar los cambios correctamente.

7. evisto

evisto Miembro activo

Pues te agradezco tu ansia, o sea, manetas y cambio. Frenos no es necesario?

8. evisto

evisto Miembro activo

Con estas cosas me siento como un bicho raro, porque veo a todo el mundo con shimano y no se quejan, pero cuando comentas, resulta que también les pasa a muchos.
    No sé si es falta de adaptación o es un hecho generalizado

9. Erpeluson

Strava:
    Frenos, cassette, cadena y platos, puedes dejarlos (suponiendo que pases de 105 11v a Rival o Force 11v). Bueno, los frenos te valen si o si.
    Las manetas shimano hasta hace poco había que regular el alcance metiendoles una cuña por arriba, de forma que acercaran, y si, los que no tenemos manos grandes llegamos justitos (luego lo que es justo para mi para otro es un mundo...) a ellas cuando vamos agarrad0s abajo.

10. Frizick

Frizick reloading...

Yo solo digo que tardé más de 1 año en ir totalmente cómodo. Al principio viniendo del mtb me parecía todo anti-ergonómico.

11. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

en el alcance al ir agarrado abajo influye tambien el manillar y su curva

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Otra de las razones por las que me gusta mas SRAM, tengo las manos pequeñas y con los mandos de esta marca voy de lujo, se regulan y pueden acercarse muchisimo, y son de distinto diseño que Shimano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. evisto

evisto Miembro activo

Si
    Siendo así, creo que no me lo pienso. Es ganar en control

14. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Si, sobretodo en bajadas, te ayuda a tener la maneta totalmente cogida, sin estirar los dedos, y sin frenar, si tienes así regulados los frenos. Para mi no hay color, ademas he tenido cambios de las tres marcas, hay tres cosas que no cambio de la bici: SRAM, speedplay, y cubiertas de 25

Last edited: Apr 17, 2017

Share This Page