Manetas tiagra vs ultegra

Tema en 'Material' iniciado por k2rsm, 13 Feb 2017.

1. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Hola gente,

Actualmente tengo todo el grupo 105 10v a excepción de las manetas, que tengo las tiagra con cableado externo, ahora le he pillado a un forero unas ultegra 6700 10v, dado que todo es de 10v no creo que vaya a tener problemas de compatibilidad, mi pregunta es que diferencia hay de funcionamiento entre un tiagra y un ultegra?

Saludos

PD: a la larga vale la pena cambiar el cambio 105 por un ultegra? mejoraré en precisión?

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Si ya tienes ambas te puedes responder tu mismo.

Respecto a lo otro, si lo que tienes no te da problemas, yo creo que es mejor que guardes el dinero y si eso más adelante te pasas a un 105 completo de 11v.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    tengo ambas pero aún llevo las tiagra, el tacto parece distinto pero al no tener el cable puesto no se si se comportará asi o no.

Saludos

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.332
    La diferencia la encontrarás en peso y calidad de materiales, en funcionamiento no creo, en el paso de cableado de cambios internos con las manetas de 10 7900, 6700, 5700 Shimano perdió algo de finura respecto a las manetas de cableado externo.....Lo que quiere decir que no vayan bien, es cuestión de tacto de cada uno

5. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Gracias por los comentarios, ya os comentaré mi opinión cuando lo tenga montado.

Saludos

6. bicicristo

bicicristo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    234
    Strava:
    De acuerdo con @Frizick en esperar al pase al 105 11v, porque respecto al Tiagra sí hay una diferencia importante, tanto en rapidez y precisión como en resistencia al desajuste. Con los grupos 11v creo que no merece la pena buscar el Ultegra respecto al 105, salvo que encuentres alguna ganga.

7. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    El motivo de haber buscado unas manetas ultegras, es que se me desajusta con mucha facilidad, tampoco no hago muchos kilómetros, lo que busco con haber comprado las manetas ultegra es un poco más de fiabilidad y mejora de tacto, esta bici mi intención es que se quede así hasta que decida cambiarla, pero almenos 2 años más seguro que la voy a aguantar.

8. bicicristo

Me Gusta recibidos:
    234
    Strava:
    Del 105 10v no puedo hablar, pero el 11v es una maravilla. En cuanto a los 10v, no creo que haya mucha diferencia entre un 105 y un Ultegra, yo veo el salto importante entre Tiagra y 105. Puestos a cambiar, cambia el desviador trasero o te quedarás a medio camino: solucionarás algo del tacto pero no los desajustes.

Hay un compi en el foro que vende grupo 105 10v, por si te interesa, y tiene las manetas y cambio disponibles.

9. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Ahora mismo llevo todo 105 10v menos las manetas que son tiagra, de momento, pondré las manetas ultegra y a ver que tal...

10. bicicristo

Me Gusta recibidos:
    234
    Strava:
    Ah ok, había entendido mal. Pues muerto el Tiagra se acabó la rabia. :D
    Suerte.

11. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava: