Ayer monté unas manetas ultegra sti 6700 con mi antiguo dura-ace 7800 y puedo asegurar que me va mucho mejor que en mi otra bici todo con ultegra 6700, el cambio va casi igual, pero el desviador dura-ace 7800 funciona infinitamente mejor, saludos
Es interesante, porque en muchas bicis de serie te viene por ejemplo un grupo ultegra con un cambio dura-ace o un grupo 105 con un cambio ultegra, cuando por lo que dices sería mejor que en lugar de eso mejoraran el desviador.
Eso es porque a mucha gente se les va los ojos al cambio sin mirar el resto de los componentes. En bicis de mtb se da con más frecuencia aún. En mi anterior bici llevaba un desviador 105 5600 y me gustaba mucha más que el ultegra o el durace, seguro que menos ligero pero el funcionamiento era impecable y la jaula es algo más ancha con lo que no hay que estar pendiente con la posición intermedia de la manete y no roza la cadena nunca independientemente del piñón que lleves
La pregunta es que funciona muchisimo mejor las manetas ultegra sti 6700 con el cambio y desviador del antiguo dura-ace 7800 que con el moderno ultegra 6700, saludos Con lo cual no merece la pena cambiar el grupo dura-ace 7800 por el moderno, con solo las manetas de cine.