Manguera Frenos Hayes ¡agrietada!

Tema en 'Mecánica' iniciado por mtb-er, 15 Dic 2009.

1. mtb-er

mtb-er Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Después de hacer un repaso a la bici el otro día, me di cuenta que la manguera de un freno está agrietada, al menos la capa externa ya que el líquido no se ha salido y sigue frenando sin que se note nada. No obstante no es algo que me convenza seguir teniéndolo en esas condiciones.

He estado echando un vistazo y para cambiarla, ¿necesito sólo comprar la manguera o debo comprar alguna piececilla más de las que se ensamblan en los extremos? Así en un primer vistazo creo que puedo utilizar todas, pero no estoy seguro en concreto de que la oliva también sirva y quizá deba ensamblar la manguera con una nueva oliva ¿:confused:?

En Chain Reactions he visto que para los Hayes tienen dos tipos de mangueras, la RR y las FR ¿Cuál es la diferencia?. Están en este enlace: Goodridge Hose Kit 103 Magura - Hayes HFX-9 | Buy Online | ChainReactionCycles.com y sólo veo la oliva para los hope.

Mi idea más que el kit es comprar la manguera y si acaso la oliva (que no es una aceituna :whistle) ¿correcto?

Para cortar lo que me sobre ya me buscaré la vida, una buena hoja de acero bien afilada y con paciencia creo que debe bastar y si lo mello pues ya lo volveré a afilar.

Si me meto en el fregao ya postearé fotos.

Gracias de antemano.

Foto de la susodicha grieta :foto

Adjuntos:

2. mtb-er

mtb-er Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  3. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola Mtb, de todos modos yo creo que un poco de pegamento bueno para soldar plásticos te arregla el tema sin problemas y no tienes que sangrar, que es bastante infierno por otra parte, puedes mirar marcas como araldite o nural, en cualquier sitio los tienes, hipercor y carrefour incluidos, y pegan como una bestia, yo creo que te cierran la grieta forever.

De todos modos aquí tienes dos videos de como se sangran los Hayes Nine y unos stroker tambien.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=y6Q3OjZ4WaI[/ame]

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=KpdTKzgoVGk[/ame]

Saludos!!!

Última edición: 15 Dic 2009
  4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    El líquido de freno no te sale aún porque dentro de esa funda va otra.

Yo cambié las fundas a los míos hace poco. Yo los pillé en Chainreaction.
    Con el kit te viene todo, olivas, etc...

Hayes HFX-9 Hose Kit

Link: Hayes HFX-9 Hose Kit | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Este kit corresponde a los Nine. No sé si tu modelo será este. En mi caso era así.

Si no fuese tienes otros modelos en la misma Web.

El problema de las fundas es que con el tiempo se van endureciendo y por consiguiente se van agrietando sobre todo por donde reciben tirones y tal. En tu caso justo donde se sujeta el latiguillo.
    Esto mismo suele pasar también con las fundas de cambio.

Última edición: 15 Dic 2009
  5. mtb-er

mtb-er Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a ambos por contestar.

Me ha gustado la opción del pegamento, que el fregao de cambiar el latiguillo y hacer la purga no me atrae demasiado :badair.

Imagino que lo ideal sería un pegamento que aguante cierta flexión. Investigaré un poco más. Ya contaré por aquí si le doy al pegamento :rasta que tal coloca :cunaoo.

6. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Claro hombre, tienes 1000 tipos, cualquiera de una marca decente te lo apaña, supongo que tendrá que ser uno con cierta capacidad de flexión, pero para lo que es seguro que casi cualquiera que sea resistente te vale y evitarás que la rajita vaya a mas.

Purgar no tiene mucho misterio, pero es engorroso, necesitas cierta práctica y el liquido es corrosivo, tienes que tener cuidado de que no te salte en los ojos, se come la pintura, etc, vamos que hay que tener un poquillo de práctica antes de hacerlo asi de primeras, y si vas a cambiar latiguillos la cosa se complica un poco más.

Yo antes de hacer las dos cosas a la vez primero purgaría cuando tuviera la necesidad, y con el tiempo cambiaría el latiguillo, de todos modos la raja cierrala, porque un dia te puedes quedar sin frenos por ahí, cosa no muy recomendable, como sabes, jeje se te pue quedar asi la cara segun cuando necesites frenar :alloreto y tambien porque el líquido es muy corrosivo como te decía, y se come la pintura y esas cosas

Saludos y ya nos cuentas!!

Compartir esta página