Manguitos Frenos Hayes Stroker Raider Muu largos ¿que hago?

Tema en 'Mecánica' iniciado por javicani, 20 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. javicani

javicani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hoy me han llegado unos Hayes stroker Rayder que he comprado en RCZ por 85€, por si le interesa a alguien. El caso es que que se los quiero poner a mi Orbea Dakar que lleva V-brake. Y el problema que me he encontrado son dos.

1º No me he preocupado de medir los manguitos pensando que las medidas eran algo estandar y vendrian bien. Pues resulta que sobre todo el trasero, es muy largo y me gustaria cortarlo.¿Como lo hago para que no entre aire al circuito?...¿Me haria falta un kit de purgado?...¿Hay alguna manera facil?

2º ¿Hay algun tipo de pieza-tubito para que el manguito se quede mas fijo en los pases del cuadro, osea, donde antes pasaba el cable de freno?

Espero ansioso vuestras respuestas....

2. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    1ª respuesta: Te toca cortar tubo, tendrás que sacar aceite DOT (Cuidado con el cuadro, piel y ojos!), cortar, montar, poner líquido y purgar, no hay otra compañero.

2ª respuesta: Supongo que a lo que te refieres es a donde antes apoyaban las fundas de los V's. Si es así, con un taladro lo podrás ensanchar y meter el tubo hidráulico por dentro, de manera que quedará el mismo recorrido que con las fundas de los V's.

Un saludo.

3. alfonsosg

alfonsosg Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    para cortar los tubos necesitas las olivas nuevas y comprar o hacerte un kit de purgado, recomiendo comprarlo en ebay.
    mira esto para las fijaciones

Para probarlos puedes hacerlo con el cable largo dándole una(s) vuelta(s) junto al manillar.

4. javicani

javicani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya lo tengo solucionado anoche estube leyendo hilos y en un video de bricobike-tv lo explica muy bien. Pero de todas formas
    esta mañana le he acercao el freno a mi tendero y lo ha hecho igual que en el video, NO HA HECHO FALTA SANGRAR...y me ha cobrao 3€. Todo radica en quitar el tubo en la maneta, teniendo cuidado de tenerlo siempre para arriba para no perder liquido o entre aire. A continuacion se corta lo necesario (siempre el tubo para arriba). Se coloca en el corte nuevo, un final de tubo insertado dentro y por afuera una oliva nueva, estas tienen que ser de la marca en cuestion, en mi caso Hayes. Se conecta el tubo, se aprieta fuerte y ya esta.
    En el segundo problema, le he pedido algo a mi tendero para que el tubo no quedara holguero en el pase del cuadro de mi Orbea Dakar, y el me ha dicho que lo que suelen hacer es "engordar" con cinta aislante negra el latiguillo a la altura del pase del cuadro y si acaso darle algun "golpecito" al anclaje tipo "C" para que quede un poco prisionero...Pues lo he hecho así y se ha quedao..... profesional, profesional.
    Gracias por vuestras respuestas y aqui queda esto por si a alguien le sirve.

Última edición: 21 Mar 2012
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página