Bueno pues lo dicho tengo una mania de frenar con el delantero que el otro dia me pudo costar caro,pues me pegue un porrazo bajando un puerto y sali por encima del mamillar y tengo la rodilla echa ****** sabeis como quitar esta mania?
Otra opcion seria que cambiaras la posicion de los frenos y pusieras el freno delantero en la maneta derecha y el trasero en la izquierda.
Yo tengo regulado en freno delantero de manera que haya que hacer muchísima mas fuerza que con el trasero, y así te evitas sustos como el que comentas.
puede ser porque a lo mejor eres motero y acostumbras a frenar con el de delante( que es el que para la bicio la moto ), pero bajando por el monte tienes que usar los 2
No te lo recomiendo para nada, un día coges por lo que sea otra bici y vuelves a salir volando... Ajustar el freno al mínimo es muchísimo mejor idea. Saludos!
Y si prescindes del freno delantero ? jejeje. no hombre que es broma pero lo de graduar el freno para que frene antes el de atras es una muy buena idea. Saludos
estoy de acuerdo que la mejor opcion es regular el freno,aunque despues de la leche que te comiste ya vas aprendiendo,otra opcion es llevar una piedra y cuando quieras frenar la tiras te hace de ancla ajjajajajajajaj, a base de golpes se aprende
Lo que tienes que hacer, es poner el culo hacia atrás y frenar. El freno delantero, frena y el trasero, derrapa o patina.
Asi es como se frena, menos mal que alguien lo dice... con el trasero lo unico que sirve es para cambiar el rumbo en curva pero para frenar a tope se aprieta fuerte el delantero y el trasero algo menos para evitar derrapaje y el culo fundamental, atras del todo. Con esto paras la bici en 1 metro y sin volar
El consejo es que aprendas a frenar. Como te han comentado mas arriba, el freno delantero sirve para frenar, el trasero para hacer deslizar la rueda trasera en curvas cerradas ayudando a girar. Todos los vehiculos terrestres (coches, motos...) tienen los frenos mas potentes en el eje delantero, por algo sera.
+1. si solo frenas de atras no frenas sino que derrapas y te vas al suelo. si te fijas muchas bicis llevan el disco de delante mas grande que el atras, por algo será...
Debo ser un bicho raro, el de alante apenas si lo toco, diría que uso 75% el de atrás 25% el de alante
Es que para el uso que le da el 75% de la gente a la bici les basta y les sobra frenar asi, no he visto a nadie derrapar e irse al suelo por frenar con el de atrás progresivamente hasta pararse. Otra cosa es que hablemos de como frenar bajando a toda castaña por un camino de tierra complicado a 40 o 50 y pretendamos frenar en 3 metros... pero eso no todo el mundo lo hace simplemente porque no le dan ese tipo de uso a la bicicleta. Sin mencionar que hay terrenos y terrenos, no aprieta uno igual los frenos por un camino seco de tierra y piedras sueltas que por uno compacto y húmedo con 30 veces más agarre que el anterior... Saludos
Ya lo han dicho: aprender a frenar. Yo llevo 185/140 y normalmente, apretando igual las dos manetas, derrapa antes de atrás que salir volando por delante, cosa que no me ha pasado nunca. Otra cosa es que en lugar de apretar progresivamente des manotazo y se clave todo o pretendas apretar delante bajando una trialera o por una sendera con inclinación lateral y terreno suelto.