Bueno, pues asi es, las cosas ultimamente estan muy negras y el próximo año generalitat quiere sacar un nuevo decreto de ley que va a poner las cosas más jodidas. Asi que nos hemos empezado a mover, nos hemos reunido con clubes, imba, avisado a prensa etc. y se ha acordado hacer una manifestación en Castellón el 30 de Noviembre, y ahora se a empezado a fraguar otra para Valencia. En Castellón se estan colgando panfletos, pancartas en puentes, enviando mails, etc. Os digo esto para que si las cosas estan igual por vuestra zona, ya que creo que esto va a ser a nivel nacional y nos implicará a todos que os movais, que nos pregunteis, ya que va a ser de las primeras y algo de experiencia tendremos, que lo nuestro no sea un movimiento aislado, que se nos oiga ya, ****!!! jejeje. Sino quereis hacer mucho podeis pasaros por los siguientes enlaces para dar propuestas, animar o firmar: Manifestación Catellón: http://foromtb.com/showthread.php?t=234171 Manifestación Valencia:http://foromtb.com/showthread.php?t=240196 Recogida de firmas:http://www.efirmas.com/3228/index.html
Juer, la verdad es que se están poniendo las cosas jodidas. Lo pero de todo es que dentro de poco, todos estaremos igual . Suerte en vuestra manifestación, pero la distancia nos hace imposible asistir Saludos
Es una de las leyes que al final nadie cumplirá. Al final caerá, vamos... no veo yo a la guardia civil parandome diciendo... e, no puedeis ir por esta senda... suena bastante infraser. sds
Que por cierto... la definicion segun la RAE de senda es... SENDA : f. Camino más estrecho que la vereda,abierto para el paso de personas o de ganado. Vamos, que la manifestación servirá de poco, ya que en cierto sentido ya estaba prohibido circular por sendas desde que se inventó la palabra. Lo dicho, algo que nadie va a cumplir. sds
Creo que en Alicante ya hay constancia de algunas multas, es decir, les veras parando y multando si hace falta y en Castellón hay constancia de un forestal parado con el todoterreno a pie de senda sin dejar pasar, vale puede que quizás no sea tan duro como parece y sigamos circulando por sendas, pero esto a mi si me ha afectado este año, en ninguna marcha han dejado meter sendas.... si me dices que la ley no se va a cumplir.... y la manifestación es por un proyecto de ley que va a salir en 2008 y es aun más restrictivo, en fin...
En mis cursos para ser monitor de aire libre me enseñaron: Nunca digas a un muchacho algo que sepas que no va a cumplir. Ellos mismos.
Vale, pero si a mi me gusta acudir a marchas y en las marchas ya no dejan circular por sendas, las 7 u 8 que ha habido se ha tenido que cambiar el recorrido, siendo estas todo por pista, vamos que le han quitado toda la vidilla de salir en bici a una marcha, todo esto en una ley que es del 94 me parece, si ahora la quieren hacer más restrictiva....
Pues pienso que el placer, el secreto y la magia de una senda es la de hacerla en solitario o con un par de amigos. Hacer una marcha por una senda igual hasta podemos vivir sin ella.
Pues tienes bastante razón y la verdad es lo que suelo hacer porque entre semana es dificil coincidir con alguien para salir, pero es cierto también que muchas veces apetece enseñarle la zona a personas con las que tienes afecto, o simplemente dar a conocer un lugar a nivel más importante. Si quieres el tema de las marchas lo dejamos aqui. Pero es que en Castellón se ha dado ya el caso de ver un forestal sin dejar pasar por sendas o haber pasado ya y decirle que por hay no se puede ir( te estoy hablando de personas que iban en solitario o como mucho 2), yo creo que si se quieren poner en plan ****** lo pueden hacer y ahora solo avisan y la gente no hace caso pero en el momento que decidan ponerse a multar la gente quizas se lo piense dos veces y hay es donde no queremos llegar.
lo mas gordo es que posiblemente con el tiempo tampoco dejen ir a caballo por las sendas, algo asi habia oido hace tiempo. y lo que mas jode, es que como casi siempre, hay una mano negra detras (mano negra politica) como siempre, y la prohibicion viene para sacar partido (dinero), y/o especulación con el terreno. NO dejan circular por las sendas, pero luego si que se pueden destruir para crear campos de golf y urbanizacoines....
El problema no es si en grupo o con 2 amigos,el problema real es que si se aprueba la ley sera cero Zapatero o Pepero lo que querais,ni contigo ni sin ti. No se podran circular ninguna senda,repito N I N G U N A. Asi que el problema reside,no en la restriccion si no en la prohibicion. Saludos Ignacio.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Pirataxx, ya que soy de Benicarlo y me afecta. Lo que mas me fastidia por decirlo fino, es que en esta zona del norte de castellón en las sendas hay muchas piedras y cuando pasas al cabo de un par de semanas ves un monton de roderas de motos que han subido por donde tu bajas y lo han dejado todo.... A nosotros nos lo quieren prohibir, y a las motos que están todos lo fines de semana desmontando el monte que? que por aquí hay unas cuantas de sendas y motos dando por.... Lo que una moto desmonta subiendo no lo hace casi una marcha por ahí bajando. No se como estará la legislación en este tema de las motos pero si lo tienen prohibido las motos la verdad es que por aquí se lo pasan por el "forro" y ya os digo que no hay solo una eh. Bueno esperemos que esto no se lleve a buen termino y sea otro de los rumores que quedan en saco roto. Un saludo a todos los bikers. Adeu
En una de las marchas que se han hecho este año en la provincia de Castellón no se pudo conseguir el permiso para pasar una senda de doscientos metros por donde si que dieron permiso para que se hiciera un enduro de motos, esto es así de subrealista pero como solo nos queda el derecho a pataleo, yo el dia treinta de este mes no voy a faltar a esa manifestación. PD: PirataXxX, habla con Jaume y dejar solo un post , así irá todo junto .
Quizá en el resto de España no tengan problemas, y espero que no les lleguen, pero en la Cominidad Valenciana ya le hemos visto las orejas al lobo, y siguiendo el refranero "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar.....". Así es que a los incrédulos, decirles que se está aplicando la ley, y no parece que tengan intención de dar manga ancha.
la proxima equipacion del foro que incluya pasamontañas, delincuentes, que somos unos delincuentes. no le deis mas vueltas, no nos quieren en el monte para que no veamos los atropellos que estan cometiendo con la naturaleza, esto es vergonzoso. PROHIBIDO EL PASO A CICLISTAS...PERMITIDO COCHECITOS DE GOLF. que verguenza.
ya os llegara incredulos!!! A mi peña nos ha parado el seprona en la sierra Mariola, en una pista ancha diciendonos que no podiamos circular por alli.... el que no se lo crea ya lo vera con sus propios ojos ya,, o a lo mejor los politicos de otras comunidades ven lo que pasa aqui, la gente encabritada haciendo mifestaciones(pacificas), el IMBA ayudando etc etc y no lo llegais a sufrir(ojala!!!)