1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Manillar, ¿aluminio o carbono?

Tema en 'Material' iniciado por Freams, 11 Sep 2014.

1. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    Hola,

Tengo una bici de aluminio (BMC GF02) con un manillar de 40 de centro a centro y, tras un estudio biomecánico, me han aconsejado cambiar a otro una talla más (42 centro-centro). Mi duda es si poner manillar de aluminio, tal y como el que lleva, o pasar al carbono, ya decidiré si chinorri u original.

¿Sugerencias en ambos materiales? El biomecánico me aconsejó uno de aluminio no muy caro (Pro PLT), pero no sé si existen alternativas. Me pierdo con las formas, ergonomías, etc... no sé qué ventajas e inconvenientes tienen, también si es o no compact. Si sirve de ayuda, decir que tengo las manos pequeñas.

Por último, ¿la talla sería la 42 o la 44?

Muchas gracias a los que me puedan ayudar.

Un saludo,

2. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    Para mi en manillares y potencias el aluminio.

3. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
  4. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.866
    Aluminio por precio y seguridad.

5. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Hay miles de opciones en aluminio suficientemente ligeras y a precio razonable como para tener que comprar un manillar de carbono.

6. manu56

manu56 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    A mi tb me recomendó el biomecánico el de aluminio, por cierto a cual fuiste? Ciclyngmetric???

7. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.311
    Seguridad porque?

8. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.866
    De la forma que yo he partir manillares de carbono incluso de marcas conocidas por un bache por ejemplo no lo he visto nunca en aluminio, yo incluso a igual precio prefiero aluminio.

9. xsitox

xsitox Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    A mi me han recomendado muchas veces en potencia y manillares el alumnio.
    El por qué... pues porque al parecer algunos de carbono se quiebran en arrancadas
    o porque en badenes y baches pueden romperse. ahora bien, yo conozco a mucha gente que usa la bici a diario y llevan carbono sin problema.

Otra cosa es por supuesto el tema de presupuestos, que por ahorrarte 50 gramos te quieras gastarte 150 euros más.

Y por último, a mi, que tengo las manos pequeñas y el agarre de las manetas se me complica, el manillar compac me ha ayudado mucho.
    Eso sí, como el manillar compac tiene menos alcance, tienes que tener en cuenta que te traes los escaladores más cerca de ti, por lo que quizá estés cambiando tu posición en la bici... y debas alargar la potencia o algo. Eso es según necesidades...

10. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.311
    Si te ha pasado lo entiendo...
    Pero por esa regla de tres una tija de carbono mal tema y un cuadro, y, y, y...digo yo!
    Yo tengo un Easton ec90 que aun respetando el par de 5nm se ha mordido el carbono con la potencia ritchey antigua.. ahora monté una 260 que abraza mas adelante y no aprieta en el mismo punto y llevo mas de un año sin problemas (miro de vez en cuando, no me fio)

11. xsitox

xsitox Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    En mi opinión no todas las piezas de una bici se someten a los mismos esfuerzos. Por ello habrá piezas que se seguirán haciendo de metal y otras que dispondrán de opciones en carbono (como el caso de los manillares o potencias).

Y por otro lado imagino que los fabricantes habrán diseñado los elementos siguiendo la mejor ingeniería disponible, es decir en el caso del aluminio saben qué tipo de alumnio usar en cada parte, y en el caso del carbono saben como deben ir las fibras, como deben unirlas y qué carbono es el mejor.

12. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Aquí te dejo fotos del ritchey. Para qué veas la curva. Para mi el mejor sin duda dentro de su rango de precios. Es un poco plano y eso ayuda a la comidad. El mío es negro brillo que unido a la potencia queda perfecto.
    Saludos

13. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Yo llevo potencia de aluminio en las 3 bicis, en dos de ellas llevo manillar de carbono y en otra de aluminio, los 3 son compact y de 42 c/c, diferencias?? Voy igual de cómodo con los dos manillares y eso que el de carbono es "semi-plano". El de aluminio como mucho lo tendré unos 10 dias más ya que estoy esperando uno del chino, como no, de carbono.

20140911_165417.jpg 20140911_165627.jpg 20140911_165702.jpg 20140911_165800.jpg 20140911_165932.jpg 20140911_165951.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página