Hola a tod@s: Voy a comenzar a practicar el ciclismo de carretera, me he comprado una Focus Cayo 2.0, he adquirido una potencia 3T team (blanca con línea roja) de 100 para sustituir a la de 90mm que traía de serie, ahora para completar esa zona de la bici he visto los manillares 3T Ergosum y el 3T Rotundo, la diferencia que veo son las medidas de uno y otro, 128/89 del Ergosum frente a los 139/83 del Rotundo ¿cual ofrece una postura más "racing"? ¿Por cual os declinaríais? Un saludo, gracias
eso es,el rotundo tiene la curba mas ancha y el ergosum como que se pillan mejor las manetas para frenar y cambiar cuando lillas de abajo. yo tengo un ergosum y muy contento.
Muchas gracias por vuestras respuestas, sobre el estudio biomecánico por ahora queda descartado, como posible dato de interés... tengo las manos pequeñas, por lo que por ahora según vuestras opiniones me convendría la ergosum por mayor control de las manetas.
Gracias por la nueva respuesta. Por lo que leo parece que el estilo del Rotundo queda un poco anticuado, parece que lo que más se está usando es el manillar tipo Ergosum (compact) y el tipo de Ergonova (el plano por arriba)...
si tienes manos pequeñas,el ergosum sin dudarlo e incluso el ergonova que es mas compact todavia. de hecho tengo el ergosum y me he pillado un ergonova,lo que pasa que no lo he probado,lo montare ya para enero. El ergonova es mas compact todavia,tiene menos alcance.