Manillar alto o plano

Tema en 'Mecánica' iniciado por pocapoc, 21 Nov 2008.

1. pocapoc

pocapoc decathlon 9.1 2005

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues eso, acabo de cambiar el manillar alto por uno plano, lo que todavia no he probado, aver si asi me siento mas agusto encima de la bici. Resulta que me costaba mucho ir rapido por pistas y bajadas, o mejor dicho iba inseguro. Que opinais del tema de manillares y longitudes de potencias? Por cierto tambien he invertido la potencia, pero por la geometria del cuadro todavia queda con angulo positivo.

2. Motoretta2

Motoretta2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo personalmente lo de la ergonomía no lo tengo nada claro, porque aunque todos somos parecidos no lo somos iguales.

Yo el manillar lo llevo muy alto, y con una potencia articulada para subirlo más todavía, si no la barriga me molesta (no estoy excesivamente fondón, ehh). sin embargo hay gente que que le gusta ir más tumbado.

Lo de la seguridad, pues bueno. Si te refieres a inseguridad subjetiva pues no te digo nada, si te refieres a seguridad real si está de Dios que te piñes hoy, lo harás igual con un manillar plano que con uno alto.

3. kanon

kanon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el manillar plano te da una posicion mas racing, vas mas inclinado sobre la bici, eso es probar uno y otro y ver en que postura estas mas comodo. no creo que por tener un manillar doble se vaya mas seguro

4. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En trialeras y bajadas tendras mejor control con un manillar alto y ancho, en cambio en las pistas y subidas siempre tirarás mas con un manillar bajo, plano y estrecho.

5. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    te va a doler la espalda los primeros dias que va a dar gusto

6. pocapoc

pocapoc decathlon 9.1 2005

Me Gusta recibidos:
    6
    Con lo de la seguridad me refiero a sentirse seguro bajando, no me encuentro demasiado comodo con el alto. La semana que viene provare el plano.

7. Juanalonso

Juanalonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo los dos, en una bici tengo plano con acoples y en otra tengo uno elevado preo muy poquito, me quedo con el elevado, es algo mas cómodo.

8. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El alto mas comodo y menos exigente fisicamente pero pierdes fuerza de pedalada claramente.

Lo de ir incomodo con un manillar bajo se resuelve fortaleciendo la musculatura abdominal y lumbar.

Compartir esta página