Hola, estoy mirando si cambio el manillar de mi Orbea Orca, así como la potencia. Ahora tengo un manillar y potencia "Orbea Alu Pro" y me estoy mirando una potencia Deda Zero 100 SC (113 gramos) y un manillar Ritchey WCS Logic II (240 gramos) o bien uno Deda para combinar con la potencia (el Newton Shallow de 260 gramos o Deda RHM 02 de 285 gramos). Las preguntas/dudas son varias: 1. ¿Qué diferencia real hay entre andar con un 42 como ahora y pasarse a un ancho de 44? Mido 1,82 y tengo envergadura. ¿Qué me recomendáis? 2. ¿Qué diferencia real puedo tener con el nuevo manillar Ritchey o Deda compact respecto al Orbea Alu Pro? Estéticamente cambian respecto al actual, pero nunca he probado un compact o ergonómico. 3. ¿Vale la pena el cambio por unos 60€ de manillar + potencia con estas combinaciones respecto a lo que ahora llevo en la bici de serie? Mil gracias, espero vuestras opiniones.
el ancho de 44 si eres de espaldas anchas si que es recomendable, pero no hay gran diferencia y en cuanto a manillar compac o normal, si con el normal te llegan bien las manos a las manetas no veo la necesidad, a no ser que te veas muy estirado y quisieras ir mas erguido, pero eso si eres de manos grandes y te llegan bien, lo puedes solucionar con potencia de menos medida
Muchas gracias. La pregunta de si manillar Compact o no es el tema de la manos y las manetas. Cuando dicen que con Compact llegas mejor, ¿se refiere en todo momento o sólo cuando tienes las manos en el vertical/oblícuo? En mi caso llego bien a las manetas excepto cuando tengo las manos al final del manillar (zona más horizontal/baja) que me quedan lejos. ¿Se resolvería esto con un Compact? Gracias.