Manillar ancho 42 o 44. Normal o Compact/Ergonómico.

Tema en 'Material' iniciado por oscarb79, 13 Jul 2014.

1. oscarb79

oscarb79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Hola, estoy mirando si cambio el manillar de mi Orbea Orca, así como la potencia. Ahora tengo un manillar y potencia "Orbea Alu Pro" y me estoy mirando una potencia Deda Zero 100 SC (113 gramos) y un manillar Ritchey WCS Logic II (240 gramos) o bien uno Deda para combinar con la potencia (el Newton Shallow de 260 gramos o Deda RHM 02 de 285 gramos).

Las preguntas/dudas son varias:

1. ¿Qué diferencia real hay entre andar con un 42 como ahora y pasarse a un ancho de 44?
    Mido 1,82 y tengo envergadura. ¿Qué me recomendáis?

2. ¿Qué diferencia real puedo tener con el nuevo manillar Ritchey o Deda compact respecto al Orbea Alu Pro? Estéticamente cambian respecto al actual, pero nunca he probado un compact o ergonómico.

3. ¿Vale la pena el cambio por unos 60€ de manillar + potencia con estas combinaciones respecto a lo que ahora llevo en la bici de serie?

Mil gracias, espero vuestras opiniones.

Última edición: 13 Jul 2014
  2. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.115
    el ancho de 44 si eres de espaldas anchas si que es recomendable, pero no hay gran diferencia y en cuanto a manillar compac o normal, si con el normal te llegan bien las manos a las manetas no veo la necesidad, a no ser que te veas muy estirado y quisieras ir mas erguido, pero eso si eres de manos grandes y te llegan bien, lo puedes solucionar con potencia de menos medida

3. oscarb79

oscarb79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Muchas gracias.
    La pregunta de si manillar Compact o no es el tema de la manos y las manetas. Cuando dicen que con Compact llegas mejor, ¿se refiere en todo momento o sólo cuando tienes las manos en el vertical/oblícuo? En mi caso llego bien a las manetas excepto cuando tengo las manos al final del manillar (zona más horizontal/baja) que me quedan lejos. ¿Se resolvería esto con un Compact? Gracias.

Compartir esta página