Manillar bici enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por Mochito, 3 Nov 2017.

1. Mochito

Mochito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Hola a todos.

Recientemente me he hecho con una Yt jeffsy para ir haciendo mis pinitos en este mundo del enduro. La verdad es que estoy encantado con la maquina, pero tengo un ligero problema que supongo que tendra solucion.

Tengo la impresion continuamente de que voy a salir por orejas. En trialeras jodidas no hay problema pq ya llevo el cuerpo "al ataque", el problema es que en senderos sencillos ya no es la primera vez que por ir relajado me da un susto y hace el amago de lanzarme por encima del manillar, y el otro dia me tope con una pierda tapada por hojas y esta vez si que vole.
    Siendo muy novato en esto, la impresion que tengo es que llevo mucho peso en la rueda de delante, que la postura que llevo hace que sea sencillo que me vaya por orejas.

Mi duda es: ¿un manillar con mas altura solucionaria este problema, aun a costa de perder eficiencia de pedaleo?. No hay duda de que parte de los problemas que tengo es por mi falta de tecnica, pero hasta que la coja no quisiera salir volando por una chorrada igual. No se que rise tiene mi manillar actual, asi que aprovecho para preguntar tb, ¿hay algun metodo para medir dicha altura?.

Por dar datos, mido 190 cm, llevo una talla XL en la bici y el manillar es un Race Face SIXC 35mm 800mm con potencia de 50 (¿quizas cortando un poco tb ayude?)

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

2. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola compañero, juraría que en la medida que pones de manillar:Race Face SIXC 35mm 800mm te estás respondiendo a ti mismo, la elevación de manillar es de 35mm.

Siento decirte que es más cosa del indio que del material, yo mido 1,88cm también llevo una talla XL y decirte que llevo un manillar de RISE 7mm (que el rise del manillar es la altura) y no llevo arandelas entre la pipa de dirección y la potencia.

No te vuelvas loco con el material porque llevas un manillar ya muy alto, y haz más trabajo de corrección sobre la bicicleta que te va a ayudar un montón.

Un saludo, y espero haberte ayudado algo.

3. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.135
    Coincido con el compañero , el material vas bien , con el tiempo cojeras la maña que todos nos hemos caído alguna vez:D, aunque igual llevas la horquilla muy blanda y tienda a amorronarse

4. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Compartimos bici y talla (de estatura y bici). La tengo hace 4 meses y aunque mi manillar es el turbine, creo que varía poco respecto al sixc en medidas; 35 mm diametro y 35 mm rise.
    Las primeras salidas también tuve una sensación parecida a la que describes. Le he estado dando bastantes vueltas al asunto para ver como podría levantar un poco el manillar. La putada es que la bici viene con el tubo de dirección cortado "al ras", por lo que no hay anillas espaciadoras por encima de la potencia para poder jugar con la altura.
    Pero poco a poco me he ido acostumbrando y a día de hoy la sensación ha desaparecido totalmente.
    Supongo que es cuestión de adaptación y posición encima de la bici.
    No sé de qué bici vienes, pero en mi caso, pasé de una Spec. Enduro a la Jeffsy (las dos en 29) y si comparas geos de ambos cuadros, verás que la diferencia en medidas más importante es la altura del cuadro (stack), bastante más alta la Spec. + 160 de horquilla contra 140... la sensación de ir más encima de la rueda delantera en la Jeffsy se incrementa.

Compartir esta página