Manillar Carbono "economico"... Replicas del Chino? que tal van?

Tema en 'Material' iniciado por idro33333, 14 Abr 2014.

1. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola, me gustaría que alguien me dijera o recomendara algún manillar de carbono de 42cm de ancho y lo mas corto possible. Tengo un Bontrager de gama baja, me molesta que no tenga un "hueco" para poner el cable para que se note menos.

No tengo mucha idea sobre manillares, tampoco me quiero gastar 150-200€ en un manillar... :S Hay alguno calidad/precio asequible?

O mejor pillar un manillar "replica" chino? barato? son de fiar?

Saludos

2. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Yo tengo in Zipp Vuka chino y estoy encantado, ningun problema.

Creo que los que mas exito tienen son el 3T Ergonova, el ergosum, Zipp Vuka y el FSA Plasma. El precio de cualquiera de ellos esta sobre los 60€ puesto en casa. Mi experiencia con estos manillares chinos es 100% recomendable.

3. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo tuve uno en la MTB ritchey superlogic tope gama... no se si era chino, pero pago por el unos 50€ e ebay EEUU, por ese precio seguro que era chino y nunca paso nada, y en MTB.

Pues possiblemente me lance a por un manillar chino de aliexpress. Ya me habia mirado ls 3T, zipp, algun Bontrager...

Cual me recomiendas? El Ergonova es mejor que el Ergosum?

Estoy entre el 3T Ergonova team "Black" ( no me gusta el gris o el rojo, demasiado color.. mi bici es toda negra), El Zipp SLC2, Bontrager RXL... El Vuka y plasma los veo muy exagerados? podrias pàsarme fotos de tu Vuka? haber como queda?

http://www.aliexpress.com/item/free...ness-most-bontrager-road-bike/1669177410.html

http://www.aliexpress.com/item/new-...att-black-bike-parts-bicycles/1607148369.html

http://www.aliexpress.com/item/Whol...carbon-bike-parts31-8-400-420/1687308474.html

http://www.aliexpress.com/item/Zipp...E-HANDLEBAR-SALE-FREESHIPPING/1266425131.html

Alguna sujerencia? El bontrager me gusta porque tengo una trek madone 2013 y viste con bontrager, pero no me mola que no tenga la endidura para meter el cable en el manillar, porque aun teniendo la cinta, noto el cable y no me gusta.

Saludos

Última edición: 14 Abr 2014
  4. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    Pongo fotos de mi Zipp Vuka, decir que es comodisimo...

Adjuntos:

5. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    No esta mal, pero a mi no me termina de convencer... ver el manillar sin cinta xD! Mi Bontrager Race VR-S de 42cm tiene 120mm de drop y 70mm de reach... los chinos veo que tienen 127 y 77mm no es que sean mucho mas grandes, supongo que no pasara nada.

Creo que cojeria el 3T Ergonova + potencia 3T 80mm... por 85$ me gusta esa potencia "mas fina y redondita" y sino siempre estoy a tiempo de venderla.

http://www.aliexpress.com/item/all-...-42-44cm-full-carbon-stem-Top/1712840503.html

La potencia es de aluminio con acabado carbono, como la mayoria, hay pocas potencias que sean full carbon 100%

Ahora lo que tarde es una incongnita.

6. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    Ojo con la talla del ergonova.... tengo entendido que arriba miden menos que abajo, por tanto piensa si pasas mas tiempo arriba deberas coger una talla mas para que tenga el mismo ancho que el Bontrager... contrastalo. Hay un post de manillares chinos en el que se habla largo y tendido de este asunto, se titula "Manillares chinos", jejejeje

7. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Si lo he visto que hay gente que dice que tallan diferentes... lo buscare! Yo llevo un 42, en el 3T chino este no se cual seria mi talla.

8. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Tuve un réplica 3T ergonova en 42cm c/c, arriba en la parte de los escaladores hace unos 40cm, por lo que lo vendí.El acabado es bueno y se ve fiable.Personalmente tampoco me hice al ergonova porque es demasiado compact para mi gusto.

• Útil Útil x 1
  9. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    Si vas la mayor parte del tiempo arriba, coge la 44 c-c, si por el contrario vas mas tiempo abajo, entonces la 42 c-c

10. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Que es "compact" en los manillares? yo abajo no me cojo casi nunca, a noser que sea una bajada y no tenga que dar pedales, ya me lesione la cadera por ir en una posicion muy racing, asi que abajo rodando y tal no me cojo, solome cojo arriba o en la parta horizontal del manillar, pero abajo nunca.

A mi me gustan los manillares reducidos, soy bajito, esos manillares que tienen la curva de abajo super abierta y grande y exagareda no me gustan.

Cual me recomendariais entonces, aparte del Ergonova? el Zipp Vuke lo veo demasiado, para mi gusto.. y el bontrager no se si tiene eso para esconder mejor los cables, las guias y demas.

11. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    Compac es justamente eso.... una curva menos pronunciada y mas compacta.

12. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    ok, gracias, pues eso busco. Nose, creo que al final tiraro por el Bontrager, aunque no lleve eso para el cableado... nose.

13. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Yo tengo el 3T Ergonova y el manillar bien, estoy contento con el resultado y la medida, yo tengo que llevar 40 cm y llevo el 42 pues es 40 en los escaladores y 42 abajo, o sea que se va anchando abajo. Lleva por debajo una pequeña guía para pasar los cables y yo lo tengo encintado entero pues es ancho pero poco y admite muy bien meterle la cinta (y eso que yo tengo las manos pequeñas).
    Lo que no me gustó fue la potencia, ni el acabado ni que los tornillos se aprieten los dos del mismo lado, y es más, la pintura se me rajó al pretarlo con la llave dinamométrica y de echo he dejado mi potencia de aluminio que pase casi lo mismo.

14. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Ahh... 42cm abajo de punta a punta y 40 arriba en las manetas (escaladores).. asi tendria que cojer un 44, o voy a medir el mio haber si me da 42 en ambos sitios o que. El mio de punta a punta si me da 42, y arriba en las manteas también.

Alguien me podria decir cuanto mide el 3T ergonova de 42 en las manetas? porque si da 40cm es mucho para tan poco espacio no? que da 40, 41cm?

Tendre que pillar el de 44 pues.. :S

Dices que la potencia no te gusto? se rajo la pintura de la potencia? o del manillar? yo estoy por solo pillar el manillar... creo. 3T Ergonova o Bontrager RXL "sin la guia de los cables" :S yo es que quiero gia la verdad... :S

15. derguido

derguido Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo un 3t rotundo chino y va muy bien. Vamos por lo menos no se ha roto u es muy rígido al ponerte de pie y tal. Lo único que al ponerle las manetas de mi centaur red tenía unas décimas menos que el original y la maneta llegaba al tope de tornillo de fijación y no agarraba. En shimano no creo que pase pues la maneras llevan mucho recorrido de apriete, pero ojo en campy, tuve que hacer un apaño para regruesar el
    Manillar y que agarrase. Y va perfecto, la verdad.

16. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo llevo sram... ya veremos para montarlo!

17. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Yo tengo el Titan hm y muy bien de los chinos no me fió que bajo muy fuerte y peso bastante, no valla a quedarme con el en las manos
    [​IMG][​IMG]

Última edición: 18 Abr 2014
  18. pablomorote

pablomorote Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas compañeros yo tengo también uno chino que gane en una subasta de ebay hace 1 año , y por ahora no me a dado problemas !! Saludos

Compartir esta página