Hola buenas , quería poner un manillar de carbono en mi Alma para reducir vibraciones que en las salidas largas acabo con adormecimientos y brazos cansados. La cuestión esque el de mi tienda me ha dicho el FSA SL-K por 85€, pero mirando en internet pone que es carbono y aluminio. Absorbera como los de carbono sólo? Me recomendáis otro? Algo más me podría estirar de presupuesto pero no mucho XD El mío es el OC-II que es plano de 720mm, el de serie. Gracias
si acabas con adormecimientos y brazos cansados... en mi opinion poner un manillar de carbono no te lo va a solucionar... ablandaría la horquilla, y quizas combinado con un pelin menos de presión en la rueda, o pasarte a tubeless para este menester... unos puños de espuma más blanditos... valoralo, porque evidentemente algo de vibracion igual quita, pero ¿ tanto como para quitarte esas molestias?... y ya en plan coña, si acabas con los brazos cansados igual es que estas flojo del tren superior, comenzar con un plan especifico para coger tono... que igual tampoco es tanta tonteria... Edito, no hablo de ponerse mazas... hablo de trabajar el core, los hombros y brazos... que en la bici de monte no es todo pierna...
No puedo aportar al respecto entre qué aportan los manillares de aluminio y los de carbono en cuanto a vibraciones, pero sí explicar que yo sufrí un tiempo un tipo de adormecimiento y cierto dolor en dedo pulgar, muñeca, y antebrazo. El caso es que había modificado la posición de las manetas de cambio y no se ajustaban correctamente a mi posición de brazos y manos en la bici. Fue corregir esto y desaparecieron todas las molestias. Quizás puedas echar un vistazo a este tema y te sea de ayuda. Suerte.
Mi opinión personal y vivida es que primero empieces cambiando los puños por unos de goma o silicona, yo sufrí bastante tiempo ese problema de adormecimiento de los dedos de las manos, pero un día me dio por comprar unos de esos del aliexpress solo por curiosidad y por el precio que costaban y ha sido santo remedio, desapareció el adormecimiento de las manos y no modifique nada más que eso y por 4 euros que me costaron los puños mejor es imposible.
Lo último que cambiaría sería el manillar. Lo primero es ver tu postura en la bici, si cargas demasiado peso en las manos. Una postura más erguida se consigue con una potencia más corta y/o mayor altura del manillar (subiendo la potencia si tienes separadores puestos por encima, con una potencia con ángulo). Luego unos puños confortables tipo Esi grips. Incluso unos guantes con inserto de gel se notan más que cambiar de manillar de aluminio a carbono.