Manillar carbono problema?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Pro_RaCe, Nov 23, 2016.

  1. Pro_RaCe

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    Hola, al desmontar hoy mi manillar de carbono, me encuentro con estas marcas ( apretado a 5nm con dinamometrica ) es normal? Puede ser peligroso?

    [​IMG]

    Gracias de antemano.


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  2. FSG-BCN

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    A 5 nm creo que se aprieta la potencia en la horquilla , no en el manillar

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  3. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

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    Eso ponía 5nm


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  4. worldrings

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    5nm indica el máximo apriete que admite la potencia, yo para manillares de carbono le pongo menos apriete.
     
  5. Pro_RaCe

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    Cuanto? Equisde


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  6. worldrings

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    Sobre 3.5nm con dinamométrica mighty, manillar chino, y no se mueve ni tengo muescas
     
  7. Pro_RaCe

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    Y la del sillín? A cuanto? Con tija de carbono


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  8. worldrings

    worldrings Miembro activo

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    yo tengo cuadro de carbono con tija de aluminio, lo que soporta el cierre (doble) es 4nm, y lo he puesto igual, a 3.5nm, pero esto es mejor ir viéndolo cada uno, yo por ejemplo no uso grasa específica para carbono, a lo mejor con grasa específica con 3nm no se baja.
     
  9. xenxocf

    xenxocf Miembro Reconocido

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    Eso mismo me paso ami en una tija fsa original. Resultado después de un tiempo.... rotura por el sitio donde estaba aplastada. Ten cuidado que el manillar es muchísimo más peligroso. Yo fue en los 101 a mitad de ruta en un pequeño salto al caer y apoyar el culo partió sin mas

    cada poco en un sitio
     
  10. Pro_RaCe

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    Creia que sus pares era 5nm tanto manillar como tija


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  11. Olympico

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    Yo veo eso en mi manillar y me hago cacotas...De todas maneras mucha muesca parece para 5Nm.
     
  12. Pro_RaCe

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    Asi estoy yo, con la ****** en el culo buscando manillar, pediré uno igual a alixpress


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  13. sfer1

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    No es seguro seguir usando ese manillar.

    Algunas aclaraciones sobre el par de apriete:
    1) El que figura en la potencia, es el máximo que soporta dicha potencia, no el manillar.
    2) Que un componente soporte 5Nm, no quiere decir que haya que apretarlo a 5Nm.
    3) 3Nm con pasta de fricción suelen ser suficientes para que un manillar de carbono no se mueva.
    4) Si la potencia tiene un frente con 2 piezas separadas sujetas por 2 tornillos cada una (en lugar de una sola pieza sujeta por 4 tornillos), en general no es recomendable superar los 3Nm o 3,5Nm.
     
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  14. Pro_RaCe

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    Voy a hacer pedido de uno nuevo, notaba de todos modos que flexaba mas de la cuenta.


    En la tija con dos tornillos lo llevo tambien a 4nm mas o menos con pasta, es recomendable bajar el par?


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  15. Pro_RaCe

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  16. llamazares

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    Yo tengo un mcfk y esta apretado a 3nm y tija darimo 6nm
     
  17. Pro_RaCe

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    Ahora me toca buscar manillar ultra ligero


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  18. sfer1

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    4Nm está bien para la tija.
     
  19. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

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    Osea 3 para manillar y 4 para tija.

    Y en manillar que me recomendais ultra ligero carbono 700-720mm


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  20. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

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    Yo siempre he apretado a 5 todos los tornillos de la potencia, y ningun problema.
     

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