Acabdo de comprar un manillar doble altura race face de carbono y veo que es muy muy ancho, voy segando los setos. Puedo cortar unos centimetros a cada lado. El tendero tiene dudas. ¿algunn problema en cortarlo uns cms? Un millon.
Cortar carbono es algo aparatoso, debes utilizar una sierra especifica o seguir el procedimiento adecuado. En la pagina de Easton, vi un manual de como hacerlo, pero ahora no lo encuentro, si lo hago pondré el enlace. EDIT: Encontrado: http://www.eastonbike.com/downloadable_files_unprotected/r&d_files/R&D-05-Carbon.pdf
Buenas. En lo que publica Easton, yo suprimiría el paso 5 y 6. Lo de la madera lo hacen así para que no se astille al cortar. Si se astilla, lo puedes ir tirando porque a partir de ahí se van a ir abriendo las fibras hasta que te rompa cuando más necesitas el apoyo. Se puede hacer dando más vueltas de cinta y cortando despacio, que no es metal y lo que hace falta es ir cortando las fibras con las pasadas de la sierra, no separándolas al hacer fuerza. La hoja de sierra, preguntar en la ferretería o donde lo compreis cual puede interesar más, pero los dientes van a ser pequeños, cuanto más mejor, que no arrastre demasiado material en cada pasada. Es mejor tardar más. Y el lugar que esté ventilado, y no respireis el polvillo que se hace, puede ser peligroso, no esteis con la cara delante de lo que cortais/lijais. Después, con cariño con la lima/lija, no nos pase que las pequeñas astillas que queden en el borde, hagan que abramos el material, así que despacio también y con amor. Lo suyo después de cortar y lijar es rematar la terminación con alguna cola que quede con cuerpo en el borde del corte sin soplar ni limpiar el polvillo que pueda quedar al lijar, para que entre en los huecos y los selle. La idea es hacer como de "pintauñas" en el borde. Ya contareis cómo os queda, saludos... y siento que quede un poco ladrillo...
encinta bien y corta sobre cinta para evitar astillar,con sierra de diente fino,como la de cortar metal,y sin apretar demasiado,que deslice y vaya desgastando,despues lima y si puedes coloca puños con arandelas de presion,siempre con tapones de expansion por debajo,asi le daras mas aguante.
Te irá mejor. La radial no le pone cariñño a las cosas como la sierra con diente fino y las manos de uno...
No es mala idea, a las malas te acostumbras a esa anchura y no necesitas cortar, que sería lo más recomendable. Saludos...
Yo lo he cortado con una sierra de metal con la hoja más fina que encontré, haciendolo despacio y sin mucho esfuerzo. Despues un poco de epoxy transparente para "sujetar el borde final" y sin problemas. Por cierto el manillar es el mismo que el tuyo.
Cortar un manillar de carbono si no me ekivoco al igual que cualkier componente de carbono, hace que automaticamente pierdas la garantia, Yo la verdad si ves que es muy ancho y no te adaptas venderia el manillar e intentaria cogerme otro mas corto, pero cortar un manillar de carbono no es un juego de niños precisamente
Tienes razón, no es fácil ni ninguna tontería, pero con las indicaciones que le hemos ido dando varios compañeros no debería haber ningún problema más que la pérdida de garantía, claro. Yo he cortado carbono en esto de las bicis y otros hobbies y bien hecho no da pegas ni problemas. Saludos.