Tengo en mente montar una nueva bici y llegando al tema del manillar veo que hay 2 opciones básicamente: aluminio y carbono. Veo que no nay mucha diferencia de peso entre uno y otro. Es decir los de aluminio ligeros están sobre 225 gr y los de carbono entre 190-225 gr. La diferencia de precio es sustancial sobre 65 los primeros y entre 200-250 hasta lo que quieras los segundos. En cuanto a fiabilidad-duración. tema que me preocupa si te gastas 250 transcribo lo que dicen diferentes marcas en su web - RITCHEY "Ritchey garantiza por 2 años en el mercado europeo" (1 año de garantía en EEUU) - "las piezas de carbono, como todas las piezas ligeras tienen una duración de servicio limitada. Por medida de seguridad Ritchey recomienda cambiar las potencias y manillares cada 3 años, incluso si no se ha sufrido una caída ni un choque" En cambio para Easton parece ser que es al contrario: - EASTON Easton aluminum handlebars are warranted for five (5) years from date of purchase. Easton carbon fiber handlebars are warranted for lifetime Increible: garantia de por vida si es de carbono y 5 años si es de aluminio - SYNTACE Manillar de carbono = 10 años de garantía. Manillar de aluminio = 10 años de garantia. O sea segun Ritchey cada 3 años debo cambiar el manillar si es de carbono (que ya está fuera de garantía). Si es de aluminio no hace falta cambiarlo. Segun Easton si es de carbono dura mucho más que si es de aluminio. Segun Syntace duran lo mismo uno que otro. Por cierto alguien que tenga manillar de carbono, ¿Ha notado alguna diferencia sobre el de aluminio? ¿Vale la pena?
No creo que la mayoría de nocsotros note diferencia uno respecto del otro. Ahora si me digeses que el de carbono es plano..... eso es otro cantar.
¿Y que tienen los planos de especial? Aparte de que son más pesados. En mi caso te puedo decir que el manillar de aluminio que tengo noto que ha envejecido porque antes era negro y ahora es gris sucio y además está oxidado. Es decir que me planteo comprar uno de carbono por una cuestión estética que me dure muchos años. Ahora bien no quiero problemas y si Ritchey dice que cada 3 años se debe cambiar no me cuadra nada. ¿Debemos cambiar los cuadros de carbono o las horquillas de carbono cada 3 años?
Hombre, no creo que ninguna marca te diga que hay que cambiar un manillar cada tres años, lo unico que te ponen limite de garantia ese tiempo. Te comento lode los planos porque acabo de poner uno es muy comodo para mi gusto.
Pues si vas a la web de Ritchey Logic en Información Técnica --< Warranty. te dice que la garantía es de 1 año para todos sus productos excepto las direcciones que tiene garantía de por vida. Pero como en Europa esto no cuela no les queda más remedio que reconocer 2 años de garantía. Garantía aparte te dice que si los manillares o potencias son de carbono te aconseja cambiarlos así por el morro cada 3 años por si acaso. Todo esto no me cuadra, porque como ves en easton si el manillar es de aluminio tiene 5 años pero si es de carbono te lo garantizan para toda la vida. A ver si se refiere a la vida del manillar de manera que si al cabo de 3 meses se muere te quedas sin garantía
Pues si con tres meses se me está muriendo yo le hago el boca a boca o lo que haga falta.:cunaoo Voy a comentarle ala parienta que cada tres años tengo que cambiar toooodos los componentes y el cuadroa tambien, pero como es por mi seguridad, seguro que me dice que vale ( o eso o me pasa como el manillar, que me cambia). Joé, Joan q, si esto es asi vaya panda de ladrones los amigos de Ritchey, como ganan poca pasta, encima con condiciones especiales.