1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Manillar chino a doble altura para carretera

Discussion in 'Bicis y componentes' started by ManuelTorres82, Mar 26, 2018.

  1. ManuelTorres82

    ManuelTorres82 Novato

    Joined:
    May 20, 2016
    Messages:
    24
    Likes Received:
    1
    Saludos,

    Ya se que este tema esta trilladisimo, pero es que no he encontrado nada en concreto sobre este manillas en el foro.

    Ya se que los manubrios de carbono del Ali son relativamente fiables y rigidos, y que no se fisuran a no ser que seas un autentico animal. Pero acerca de el de la foto, o sea un manillar a doble altura para carretera del chino, he leido los comentarios en Ali y se ve mucho el "flecta demasiado". No se exactamente a que se refiere.

    Gente que ha probado manillares del chino hay a patadas, pero alguien que haya probado ese tipo en concreto de manillar a doble altura? (me gustaria montarlo en la bici que acabo de comprar, es de segunda mano y su anterior propietario le habia cortado el tubo de la horquilla bastante corto)

    https://de.aliexpress.com/item/2017...0.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.285.YECRby
     
  2. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    16,238
    Likes Received:
    1,046
  3. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2013
    Messages:
    2,831
    Likes Received:
    1,162
    Location:
    Extremadura
    Strava:
    Pues flectar viene a querer decir que se flexiona mucho ante los esfuerzos. No es que se vaya a doblar como un alambre, pero si se retuerce mucho puede dar sensación de inseguridad aunque tú sepas que no se vaya a partir.
     
  4. ManuelTorres82

    ManuelTorres82 Novato

    Joined:
    May 20, 2016
    Messages:
    24
    Likes Received:
    1
    Hola mario-mario, ah pues esa era la pregunta. Solamente da sensacion de inseguridad pero no se fisura (tengo entendido que el carbono no parte sino que fisura antes).

    Es que en una bajada a 75km/h estar a los mandos de algo que te da inseguridad no lo veo...

    Ademas si flecta imagino que la reactividad no es la misma a las decisiones que tomes con el manillar, al faltar rigidez no se transmiten con la misma rapidez no?

    Sino teneis alguna idea de como puedo alzar el manillar un par de centimetros?
     
  5. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2013
    Messages:
    2,831
    Likes Received:
    1,162
    Location:
    Extremadura
    Strava:
    Por muy fiable que fuese a mí no me gustaría ir agarrado a algo que parece un flan... Jejeje. Y supongo que la falta de rigidez también afectará algo a la conducción. Para elevar el manillar puedes pasar arandelas de encima de la potencia a debajo de ella (si aún te quedan), girar la potencia para que quede con el ángulo hacia arriba o poner otra potencia que te vaya mejor. Un saludo.
     


Share This Page