Manillar Chino

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by A palos, Dec 15, 2015.

1. A palos

A palos Miembro activo

2. Top trotter

Top trotter Miembro

Yo no me fiaba con un manillar chino, en la calidad del mismo va tu seguridad así que es mejor que te pilles un buen aluminio de una marca reconocida que un carbono chino. En mi club se pegó un leñazo un compañero que se le partío el manillar que compró por Ebay. Dos diente rotos y contusiones varias por ahorrarse unos euros.
    Factura del dentista de dos implantes 2000 € ahorro en el manillar chino 50€, no merece la pena

• Útil Útil x 1
  3. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mingui26

mingui26 Miembro Reconocido

Este es el debate de siempre,habrá gente que te diran que muy bien,ningun problema,otros que no te fies que son replicas,que son originales pero que no pasan control de calidad(yo tambien lo pienso pero tengo un bontrager chino)enfin solo tu mismo lo puedes saber probandolo por ti mismo.

5. JUAN PEDRO VALLEJO

JUAN PEDRO VALLEJO Miembro activo

los productos chinos no pasan control de calidad. Eso quiere decir que son como los pimientos del padrón y unos cascan y otros no... yo no me jugaría el tipo a la lotería del manillar defectuoso

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1

6. valdebiker

valdebiker Miembro

Es ridículo jugarte tus dientes por ahorrarte unos euros. Si fuera un sillín,portabidón o un maillot, me lo compraba pero una pieza como un manillar.....

En Europa los productos destinados a la bicicleta tienen una normativa muy extricta para garantizarte que no vas a sufrir un accidente y si falla podrías demandar al fabricante por los daños ocasionados.
    Cuando estuve en Pekin me pillé un movil a un precio muy bueno pero al probarlo no conectaba a la red Wifi. La contestación del chino fué. "Yo ya te lo he vendido, si quieres que te lo arregle son 50 dólares". Prepárate a algo parecido si tienes algún problema con el manillar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

8. Fito.

Fito. Miembro Reconocido

Yo sólo te digo una cosa: cree sólo lo que te diga alguien que ha probado manillares chinos. Generalmente no suelen ser los que claman al cielo por la seguridad, los controles de calidad y el jugársela.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Estoy totalmente de acuerdo.
    Siempre ocurre lo mismo, y es que gente sin ninguna experiencia con este material, es la que pone el grito en el cielo, sin tener ni idea.
    Yo en mi bici de carretera, he puesto manillar, potencia, y tija del chino, y llevo mas de 30000 km con ellos. Y detras mia mas de uno de esos que decían que ese material no era de fiar, luego después de ver que a mi me iba bien, ahora también se lo han comprado, y ahora parece que lo suyo es lo mejor de lo mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Yo unos años atrás me monte una bici y fui mirando por el foro para ir comprando los mejores componentes, para llevar lo mejor, ahora con la bici que estoy montando y teniendo dinero para comprar lo mejor, quiero llevar manillar chino de 15 € y sillín, cuadro, potencia, tija, del mismo estilo, para hablar de las cosas hay que comprobarlas, tengo plena confianza con el cuadro, manillar, potencia y sillín, de la tija no puedo decir nada pues no me ha llegado y para terminar diré que no soy nada de valiente

11. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

yo e sido usuario de manillar chino y no me a gustado su estabilidad, muy endeble y se mueve mucho mas que uno de carbono...

12. JUAN PEDRO VALLEJO

JUAN PEDRO VALLEJO Miembro activo

Cada uno gasta su dinero como quiere, pero tal y como yo lo veo, es una cuestión de fiabilidad; los productos chinos a precio de risa no pasan controles de calidad, no cumplen normas UNE, no saben lo que es una certificación ISO, etc. Eso quiere decir que n productos de cada 100 pueden ser potencialmente defectuosos y no los detectan ni retiran de la venta. Puedes comprar un manillar y que te salga OK, seguro que habrá x porcentaje de manillares OK, pero como te toque el chungo, estás ******. Yo compro ropa china (imitaciones de Troy Lee Designs), pero no me juego los dientes en una trialera por ahorrarme unos gramos.
    PD1: tengo colegas con tijas y manillares chinos y les ha salido OK.
    PD2: en mi curro (nada que ver con bicis) tengo clientes chinos y sólo saben decir una palabra en inglés: "discount". Que cada uno saque sus propias conclusiones. Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. atopaton

atopaton Miembro

Bueno decir que llevo mucho tiempo usando manillares chinos y sin ningun problema y conozco gente que a partido uno original pero chino no conozco a nadie pero bamos que seguro que lo abra pero lo que si se que los originales no pasan tanto control como la gente se piensa osea que mas o menos tienes las mismas con lo chinos pero mas baratos

14. Pikobebo

Pikobebo Miembro

Yo lo compraba sin dudar. Yo tengo un FSA de 700mm, osea, que flexara mas que uno mas corto y yo soy pesado .
    Todos vienen del mismo sitio, la unica diferencia es el precio que se paga alli y aqui.
    El que diga lo contrario es que o no probo uno nunca ......... o los vende en su tienda...que de eso tb hay mucho aqui y me jode leer en un post de " Chinorradas" a gente criticando lo que viene de alla . Si no te gusta lo chino,....no escribas y ya esta !!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. PequeñoSaltamontes

PequeñoSaltamontes Miembro activo

Strava:
    ¿En serio? ¿Podrías darnos más datos sobre esa normativa? ¿Dónde podemos consultarla?

16. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

yo llevo FSA chinorri, plano de 720, bien bonito y chulo, y llevo mas de dos años con el y cambiado a dos bicis: cero problemas...no se cuanto costo, porque fue un regalo, pero seguro que no los 100 y pico...

17. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Como si los originales no se rompieran... Sobre todo los new ultimate que ya he visto varios en este foro

18. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Cuando bajo y veo que he llegado a los 50-60km/h es cuando pienso que no merece la pena.

19. PequeñoSaltamontes

PequeñoSaltamontes Miembro activo

Strava:
    ¿Y las decenas de marcas que no diseñan su propio material y lo único que hacen es comprarlo directamente al chino bajo catálogo y ponerle su logo? ¿Ese material sí pasa los controles y cumple las normas? Porque los cuadros de Aliexpress de carbono te los puedes encontrar en muchas tiendas bajo marcas occidentales. ¿Esos los mandan con controles de calidad pero si los compras directamente te mandan uno de mala calidad y sin controles de calidad? Qué manera más tonta tiene el chino de complicarse, ¿no?

Lo de los controles de calidad es otra cosa que me hace bastante gracia. La única forma (aceptablemente barata) de saber si un manillar aguanta lo que tiene que aguantar es someterlo a un ensayo de rotura. Por lo que, como mucho, podrían practicárselo a 1 de cada X manillares fabricados. Lo que funciona muy bien cuando estamos hablando de cadenas de fabricación altamente automatizadas y de precisión, donde un pequeño desajuste puede fastidiar una serie entera. Pero la fabricación de material de carbono es una tarea eminentemente manual y no demasiado complicada. Si el producto final es caro es porque la fibra de carbono es bastante cara, la fabricación en sí es bastante sencilla y con poca posibilidad de cagarla: capas de fibra de carbono con adhesivo en medio, un molde, calor, presión, lijado, pintura y listo. Si el diseño está bien hecho (cantidad de capas, orientación, etc) el material va a aguantar. Si te tranquiliza saber que si te gastas 100 o 200€ en un manillar FSA este ha pasado por una exhaustiva serie de pruebas que garantizan su calidad, bien por ti, pero eso no quita la posibilidad de que el chino la haya cagado en ese manillar en particular. Eso sí, si tienes suerte tus dientes nuevos te los pagará la tienda donde compraste el manillar si puedes demostrar que era defectuoso (Suerte con ello). Los míos me los tendré que pagar yo sí o sí.

Por cierto, las normas UNE son españolas. ¿Los americanos Trek diseñan sus cuadros y su material Bontrager según la normativa española? Lo dudo mucho, ¿eh?

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Last edited: Jan 1, 2016
  20. sergomc

sergomc ciclista loco

ese mismo tengo yo desde hace 200 kms y sin apretarlo a muerte y demas parece que aguanta jejeje entre estos kms lleva una carrera de xc por medio y el manillar ni suena ni se ven fisuras ni nada raro, lo reviso ante de cada salida la verdad, precavido que es uno jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page