Estoy mirando de renovar y de paso aligerar el manillar de mi Tricross 2009, el original según pone en la web -> Specialized Comp, 6061 alloy, short drop, ergonomic shaping, 31.8mm , es de 46 cms y me encuentro cómodo con él, el uso que hago a la bici es muy variado, tengo un par de ruedas con unos neumáticos 700x42 con los que hago lo mismo que con la MTB disfrutando más si cabe y otro par de ruedas con neumáticos de carretera, el tema es que no quiero renunciar a la comodidad de por ejemplo seguir disponiendo de las manetas centrales adicionales de freno y tampoco quiero gastarme un dineral en uno de carbono, del cuál tampoco me fiaría mucho metiendome por la montaña, el tema es que manillar/es puedo mirar ¿???? porque además es que veo muy pocos en 46 cms ¿??? Un poquito de ayuda por favor necesito ;-)
Por experiencia personal, yo no usaria manillares de carbono para competir y tampoco es uno de los componentes que mas me preocupa aligerar, hay otras posibilidades para bajar peso; en cuanto al tamaño, 46cm de centro a centro o exterior? 46cm de c-c no es muy facil de encontrarlos pero si existen, yo tengo un KORE con un peso aprox. de 275gr aunque ninguna tienda lo tendra disponible, yo he tenido que buscarlos por internet, SALSA tambien fabrica manillares de 46 pero son muy abiertos en los extremos, sobrepasan 50cm en medida 44, prueba con marcas americanas, tendras mas posibilidades de encontar el mas adecuado. Un daludo.
Gracias Liboton he estado a punto de comprarme un Kore, sólo que cuando le dí al comprar porque ya tenía toda la cesta, ya no había disponible :-( , ahora estoy mirando un Easton EA70 Road Bar como este pero en negro -> http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=47043 La verdad es que contra más miro más complicado me parece, en MTB sólo hay plano y doble altura, aquí hay muchas más cosas y me pierdo ....