Manillar. Cual es la medida de ancho mas adecuada?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por rago, 7 Abr 2011.

1. rago

rago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, tengo una duda, cual es la medida de ancho del manillar más adecuada para nuestras 29 er. O depende de las sensaciones, ahora tengo uno plano de 580 mm pero estoy plantenadome cambiarlo por uno de entre 620 - 660 mm, pero no me decido. Cambia tanto el comportamiento de la bici el llevar uno u otro?

2. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues mi 29er traia in manillar de 660 y lo he cambiado por uno de 620, me encuentro mucho mas comodo.
    La anchura de manillar, depende mas de tus gusto y complexión, que de la medida de rueda, eso creo yo.

3. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Pues yo diría que en una 29er el manillar debe ser más ancho que una 26", porque es necesaria más palanca para mover ágilmente una rueda más grande. Creo que 620 es una buena medida para una 29er de hasta 100-120 de recorrido delantero.

4. bluebullet

bluebullet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto ya se ha hablado en otros post, es un tema muy subjetivo, yo con el de 580 no me veía, con el de 620 más o menos pero con los acoples se quedaba muy corto...total que al final me pillé el Whammy flatbar de 780 mm y de momento voy encantado joiga!

http://salsacycles.com/components/whammy_flat_bar/

Con este vos sacando pecho a todos lados!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    En el caso de una single speed, cuanto más ancho sea el manillar más palanca tienes para subir mejor. Creo que no es necesario más de 66cm. Yo llevo 64cm en mi single speed y a menudo nota a faltar 2 cm más.Repito, cuando subo y oirque voy en single.

6. Lupy

Lupy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.059
    Yo en la mia de xc le puse uno de 700, estoy contento parece que puedo respirar mejor (¿sujestion?). Aunque le cortaré un centimetro de cada lado para pasar un poco mejor entre arboles.

7. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    En mi opinión el ancho de manillar tiene relación sólo con la necesidad de hacer más o menos palanca.
    Es decir, si por ejemplo llevas una SS como Colorado, seguro que irás atrancado y te pondrás de pie en bastantes ocasiones: ahí necesitas un manillar más ancho y quizás unos acoples (yo cuando fui en SS los encontraba casi indispensables).
    Si llevas un desarrollo corto que te obligue a ponerte de pie a menudo lo mismo.
    O si tu forma de padalear es esa: con mucha tranca y poniéndote de pie.
    Pero si vas más suelto no lo veo necesario, aunque sea una 29er.

Luego ya va a gustos. A mí más de 62 en una rígida me parece demasiado. Yo llevo 58, pero quizás preferiría 60.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    780 mm !!! Eso debe parecer la verga de un barco pirata.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Yo con 64cm me destrozo los dedos por los "anchos" caminos de collserola. No quiero imaginar ir con un manillar más ancho.

10. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Yo llevo 62 cm, quizás un par de cm más no irían mal.

11. tubeglower

tubeglower I've got my mojo working.

Me Gusta recibidos:
    6
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que de 66 a 71 y un poco mas de angulo 11º en vez de 6º.

El de mi bici mide 73 y me he adaptado perfectamente aunque visualmente me apetece recortarlo un poco ; la bici es talla L y mido 1.82.

Saludos

13. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues yo voy a probar con uno de 58,,, este finde y segun sensaciones,, montare de 62,, despues 64,,, a ver por que probe la doble de 29' y tenia un 68 y lo veia demasiado,,,

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo llevaba el original ControlTech plano en 69, y luego lo corté a 67. Pse ...
    Después uno doble de Specialized de 68 sin cortar. Pse ... pero más cómodo y la bici más divertida y manejable.
    Pasé por otro doble más alto en 66. Fatal ... excepto para bici urbana.

Después de probar un montón de configuraciones en todos éllos, con distintas potencias, he terminado montando el original plano Niner en 71, y ya no cambio. Las sensaciones, el control en descenso, el levantarse en cuesta, llanear ... todo es mejor. Cada día estoy más convencido, de que cuanto más lejos te mueves del estudio original de una bici, va peor, y el que diseñó esta, lo hizo pensando en un manillar plano ancho, y una o dos anillas de 1 cm bajo la potencia. Con el manillar más bajo se va mejor a las carreras, probablemente, pero en conjunto, esta bici es más cómoda, divertida, y controlable, así.

Otra cosa es que el terreno te oblique a ir más estrecho para evitar roces, o enganchadas, pero para mi gusto y forma de entender esta bici, no es lo suyo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo de serie llevaba 680 en la Epic e iba bien pero muchas veces me sobraba un poquito en el exterior de los puños, pero cambie al rizzer de ritchey de 660 y con un poquito de altura, muy poca y voy perfecto, pa arriba, pa abajo, manejabilidad....

Saludos.

16. ivan escalones

ivan escalones Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Realmente no es sugestión,un manillar debe tener al menos la anchura de tus hombros,sino estas cortando la entrada de oxigeno en los pulmones. A partir de ahi,lo que quieras.Yo llevo un 680 y soy de complexion robusta,y quizas es un poco ancho,pero es comodo.Quizas 640-660 es lo apropiado. Repito,es cuestión de complexion.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. gabana

gabana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente deacuerdo,tengo complexion ancha y llevo 69 en una trek rigida 29er y encantado,me encanta,comodisimo!!!

18. javilolo

javilolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Hola Fhenix.
    Yo acabo de pillar una epic en 29 (que no he podido probar por la lluvia grrrr) y viene montado un manillar de 680. El caso es que tengo un ritchey de carbono de 660 en doble altura que me costo un dinero y lo quiero aprovechar. En la tienda me han dicho que ese cm por cada lado puedo llegar a echarlo en falta. Qué me puedes decir al respecto? Yo tengo intención de probar ambos y pondré mis impresiones. Lo que más me preocupa es saber si el torque que hay que hacer para mover una rueda 29 es mucho mayor al de la rueda de 26, sobre todo en terreno pedregoso...

Última edición: 21 Oct 2012
  19. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
    Pues yo llevaba un easton ec 70 de 68,5 cm, he iba bien,pero se me hacia ancho para los senderos,lo he cortado a 64, y le he puesto acoples, y creo que he acertado de pleno.
    Mi BIKE es una flash 29.

20. Fulgencio Jesus

Fulgencio Jesus Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    EStoy buscando un manillar plano carbono de 70cm
    ¿alguna recomendacion?

Compartir esta página