Hola, tengo un manillar de 25,4 dado que estoy pensando en cambiar la potencia porque me va larga estoy viendo que otra medida muy comun es 31.8, que me recomendais y porque ? Saludos.
Este tema ya ha salido un par de veces, a lo mejor en el busador encuentras más (sobretodo en el foro de componentes). En mi opinión, los de 31,8 no tienen ventajas, y son algo más pesados. También dificulta colocar el cuentakilometros u otros accesorios, debido a los cambios de diámetro. Saludos, Sepo
La ventaja principal del OS ( 31,8 ) es una mayor rigidez del manillar, principalmente en la zona de unión con la potencia, eso si, a costa de un poquito más de peso. Si vas a cambiar manillar+potencia yo pondría OS puesto que parece que va a ser el estándard.
Mira que hemos hecho burradas con los de 25,4 ¿eh? A la hora d el averdad dá lo mismo pero como bien te dicen el OS (over Size, o sea, 31,8) ya es el estándar así que...
El 31.8 no aporta nada más que algo de peso extra respecto al 25.4, otro tema es que como en otras tantas cosas nos lo estén intentando imponer. Yo en tu lugar conservaba el manillar en 25.4
Todo que comentais es muy bonito sobre el papel, pero en un futuro no muy lejano seran todo 31.8 y te tendras que matar y dejar una pasta para buscar un manillar o potencia de 25.4. Yo tenia la misma duda y puse 31.8.. saludos
la decision esta claro, 4 on 1, me quedo con mi 25.4, mi bici pesa 10.7 y busco bajar y no subir, pero gracias a todos, como ha dicho alguien por aqui suena mas a imposicion que otra cosa, como tantas cosas en esta vida. Insisto gracias a todos.
Si en un futuro no muy lejano será todo 31,8, ha de ser gracias a que todo el mundo fue y compró 31.8 independientemente de lo que necesitaba. Sin acritud. Si la medida 31,8 aporta mayor rigidez, ¿por qué en todos los modelos que tienen ambas versiones la 31,8 es más pesada? Ese exceso de material, aplicado a un manillar de 25,4 también aumentaría su rigidez, ¿verdad? Si fuera posible, ¿No sería interesante que la versión 31,8 pese igual o menos manteniendo la rigidez de la 25,4? Saludos, Sepo
Yo noto el extra de rigidez, tengo dos bicis cada una con una medida diferente de grosor. Valla si lo noto, también es cierto que soy de los de levantarse y tirar del manillar en las subidas.