He visto que entre las medidas normales, estan de 26 y de 31´8. Se nota mucho una u otra? Es que creo que antes eran de 26 y ahora se ha puesto de moda el 31´8, pero no se si sera por dureza o por que. Saludos.
opino igual. El 31,8 u oversize se nota mucho encuanto a rigidez, por curiosidad yo ahora siempre monto la horquilla con una arandela por encima de la potencia, así la potencia agarra entera al tubo y se nota también un montón mas de rigidez.
yo tambien ando en esa duda, tengo la mano grande (o eso creo yo) y pensaba poner un manillar de estos. claro que conlleva el cambiar tambien la potencia. El tema es que voy mas o menos bien pero creo que con un manillar mas grande, encuanto al diametro, me iria mejor para poner las zarpas. pero no estoy muy decidido.
Amigo Txecon el diametro mayor es en un pequeño tramo del manillar, unos 10 cm. aprox. a cada lado de la potencia el resto es del mismo diametro que todos, vamos que la abrazadera de las manetas es para todos los manillares iguales. Para tus manos grandes te servira cuando andas con las manos junto a la potencia, para el resto puedes ponerle doble cinta de manillar y así iras con mas comodidad. Ciao.
El mayor diámetro es en la zona de unión potencia-manillar, el resto es igual, si no las manetas no entrarían...
claro, precisamente la zona que mas me interesa. recuerdo vagamente haber visto una inscripcion en las arandelas de las manetas (RECORD) sobre el diametro, haber si me acuerdo de mirarlo cuando llegue a casa.
Yo he usado un manillar plano, ahora he vuelto a uno de los finos 25,4 itm milleniun de alu de unos 7 años y estoy deseando probar uno de 31,8 a ver si es más cómodo
Tambien depende de la marca y el modelo, tengo un 3T Forma Sl de 26 de hace unos años bastante mas rígido que algunos de 31.8 actuales. Lo digo porque soy bastante burro y aún no he encontrado ningún manillar que no me flexe y eso que ahora llevo 31.8 alu mas refuerzo de carbono.