Hola yo tengo un manillar de 58 cm de longitud,se que es corto,pero yo no noto di fénica alguna con uno más largo ,me podéis explicar que ventajas y desventajas tengo con un manillar tan corto?y si me recomendáis que me lo ponga más largo,yo hago enduro suelo bajar mucho y fuerte, Gracias a todos!
Si pones uno mas ancho ganas en control y seguridad. Lo notaras muchisimo!!!!! yo llevo uno de 710mm y es una maravilla. Ademas ganaras en capacidad pulmonar que aunque parece una tonteria llevas un manillar muy estrecho.
Yo tambien llevo uno de 58, para gustos colores... yo he probado largos y cortos y me quedo con el corto, simplemente por posicion en la bici, total, sigo pasando por los mismos sitios que lo hacia antes xD
También se dice q lo tienes q llevar según lo ancho de hombros q tengas,y no soy de espalda ancha q digamos pero si que he escuchado lo del control y la capacidad muscular
Yo creo que la medida "ideal" o mejor dicho, polivalente, es de 62cm. No vas apretado en el manillar ni tampoco llevas una pértiga en las manos (he tenido uno de 72cm en la doble y es un coñazo).
Yo he pasado de 62 a 685mm y la verdad es que me ha parecido una medida muy cómoda, tanto para subir como para bajar, personalmente me parece más polivalente que el de 62cm. Ahora llevo 710mm, y tengo que probarlo en condiciones, pero la ruta del otro día para el estreno, me gustó bastante.
de todas formas estoy buscando algo de esa medida 62 o asi,yo tengo un ritchey wcs blanco de doble altura y me gustaria conseguir uno igual ya que me gusta mucho como me queda esteticamente