Manillar de aluminio o de carbono?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Educañardu, 19 Nov 2013.

1. Educañardu

Educañardu Señor Gemelos

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas noches, os planteo mi duda:

Estoy montando mi nueva 29" con horquilla rígida (todo de Bikecarbono) mi pregunta es la siguiente, ¿Que material es mas eficiente a la hora de absorber vibraciones y dar mas comodidad en la conducción? es obvio que con la horquilla rígida la dureza va a aumentar y me gustaría saber con cual de los dos podría ganar un extra de comodidad.

2. Juanfrita

Juanfrita Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo de las horquillas rígidas, hasta la fecha no lo entiendo, pero evidentemente un manillar de carbono te dará une extra de comodidad.

3. Educañardu

Educañardu Señor Gemelos

Me Gusta recibidos:
    1
    Porque no lo entiendes? la suspensión mas ligera en 29" rondará los 1500 gr... la horquilla rígida pesa 530, ahorrándote unos 500€ le quitas un quilo de un plumazo.

Según el terreno por donde corras no tiene demasiado sentido ir con un amortiguador de 100.

4. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Teniendo en cuenta lo que comentas, un manillar de carbono es más eficiente absorviendo y filtrarando vibraciones, amén que la horquilla que vas a poner es rígida.

5. Educañardu

Educañardu Señor Gemelos

Me Gusta recibidos:
    1
    Ggracias por las opiniones.

6. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    740
    El carbono absorve mejor las vibraciones que el aluminio, aunque esto tambien depende de la orientacion de sus fibras.
    De todas formas, lo del peso lo entiendo porque es un ahorro considerable a costa de sacrificar comodidad, pero la horquilla rigida de carbono vale unos 150€ + los 500€ que dices que te ahorras salen 650€ para una suspension, sabes que puedes encontrar Rebas por menos de 300€?

7. Educañardu

Educañardu Señor Gemelos

Me Gusta recibidos:
    1
    Me imagino que hablas de mercado de segunda mano?
    o menos de 300€ nueva?

Que tal funcionan las Reba?

8. landokarl

landokarl Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo encontré en probikeshop una REBA RL 2013 por 237 € hace 1 mes y medio, eso si de 26"

A mi me va de vicio, tambien venia de una cutre suntour.

9. yomismo09

yomismo09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    En Rcz hay horquillas reba desde 200 y sid desde 300....con las ofertas que salen(casi a diario)

10. Aeroman

Aeroman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    782
    Y si quiere ir con horquilla rígida, que vaya, él sabrá lo que quiere y por donde anda en bici, no tenemos porque cambiar sus preferencias.

Si vas a montar rigida total, monta manillar de carbono o titanio, algo ayudarán a la comodidad

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Dan hielo

Dan hielo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los otros días dieron una entrevista a Hermida, el tío este recorre 25mil Km al año (un disparata) y lleva montada una Rock Shox en su bici.
    Peso vs Comodidad, la eterna lucha.
    Suerte con la decisión que tomes.

12. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    740
    Nadie le dice que no lleve rígida, es sólo que no salían las cuentas que puso el autor del hilo

13. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Yo llevo una doble con 140 alente y atras, tija pija, discos de 180 y cubiertas UST de 2.35", etc. para hacer rutas asi que esta clara mi opinion pero quiero romper una lanza por los friki-frigidos. Es cierto que las sensaciones son totalmente distintas yendo en una rigida y mas si es ultraligera. Tambien es cierto que con una bici de 29 la mera flexion del cuadro y amortiguacion de las cubiertas ya se nota mucho mas, y con el mayor diametro de las ruedas, los baches y pedrolos "se reparten", asi que es mucho menos exigente que una de 26.
    A parte, la conduccion es muchisimo mas agresiva y cada obstaculo es un reto. Tengo que decir que cuando iba con rigida (con una reba alante, eso si), iba muchisimo mas atacao que con la doble y eso que con la doble voy un poco mas rapido...
    Hombre, tambien depende del uso que le des y la zona por donde sueles montar. En mi zona (pedregal) y para el uso que le doy yo (enduro agresivo en rutas cortas con mucho desnivel acumulado) no tiene mas sentido que ser un friki excentrico, pero oye... para rutas mas pisteras mas largas y con menos desnivel, es un gustazo ir con una frigida.

En cuanto a lo del manillar de carbono o aluminio, ahi esta la tecnologia para que la usemos. Yo la verdad es que estoy encantado con mi Answer Pro Taper Carbon AM que baja de los 200g en 75cm. Mi consejo es carbono, pero carbono bueno. Un manillar de carbono de 100g (doble altura) lo veo una gilipollez y un desperdicio. Compra algo bueno, no escatimes en el manillar.
    Otra opcion es el carbon-composite, los Easton en este material son espectaculares:
    Licroso de hombros estrechos (635mm 135g): http://www.eastoncycling.com/en-us/dirt/components/bars/xc/ec90-sl
    Un manillar decente (711mm 175g): http://www.eastoncycling.com/en-us/dirt/components/bars/all-mountain/haven-carbon
    Si buscas bien por internel los puedes encontrar por 100pavos.

Aunque a mi los que mas me gustan son los Answer ProTaper:
    http://www.answerproducts.com/components/bars/
    Estos manillares, los protaper tienen mas upsweep (elevacion en las puntas), hay que ponerlos muy hacia alante. Al principio es un poco raro, pero luego no sabes ir con otra cosa. Yo llevo una potencia Easton Haven en 70mm * 0º con dos separadores de 4mm, un protaper carbon am en 1/2" de elevacion y 750mm con las puntas apuntando hacia arriba totalmente y no sabria explicar muy bien por que, pero cuando me subo en otra bici con un manillar normal me siento como si hubiera vuelto al pasado.

14. Educañardu

Educañardu Señor Gemelos

Me Gusta recibidos:
    1
    Genial tu explicación! así da gusto!

15. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    con carbono deberias ganar un extra de comodidad

Compartir esta página