Manillar de carbono ¿una apuesta arriesgada?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Suitxi, 30 Oct 2007.

  1. Suitxi

    Suitxi Raidman

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    Hola,

    Estoy pensando en poner un manillar de carbono a mi bike, hago rally y maratón, no suelo bajar por sitios muy chungos. Mis dudas son acerca de la resistencia. ¿Se me va a partir con el uso que he explicado más arriba? ¿Qué ventajas respecto a un aluminio de alta calidad tiene el carbono? ¿Qué marca/modelo elejiríais (plano y de 600mm max.)?

    Gracias
     
  2. yerayzin

    yerayzin I can never confess

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    yo tengo manillar de carbono y me va de lujo

    el precio era de 150 euros!!!! para no ser bueno.....
     
  3. robert

    robert Miembro

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    yo estaba como tu i me puse uno de carbono i se nota un huevo bajando, ya que ayuda a absorver las vibraciones.
    Pon lo sin miedo, pero que sea de calidad.
     
  4. prometeo13

    prometeo13 Miembro

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    Yo llevo hace 4 años un Ritchey WCS Rizzer de 660mm.
    Eso si que sea oversize por lo menos es decir 31,8mm de diametro..
    Lo q te han dicho absorcion 100%, control 100% y peso contenido.

    PD Me he pegado ******* de las buenas y ahí sigue.
    No te lo pienses, cambiate al carbono
     
  5. Suitxi

    Suitxi Raidman

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    Veo que todos coincidís en señalar que el carbono es muy superior, ¿Qué marca os merece más confianza, aparte de Ritchey claro?

    Gracias por las aportaciones
     


  6. merodix

    merodix Miembro Reconocido

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    para mi la mejor marca en carbono easton
     
  7. yetirider13

    yetirider13 xabia biker

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    en busca de la proxima trialera
    para mi race face
     
  8. el niño de la Cannondale

    el niño de la Cannondale happy trails

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    yo llevo cuatro años con un manillar de carbono "sin marca" que me consiguió mi tendero por 42 euros y le quité a mi bici casi 100 gramos, si bien el peso nunca ha sido algo que me obsesionara.

    yo peso bastante y el manillar va muy bien, muy rígido y con una sensación de seguridad absoluta
     
  9. yerayzin

    yerayzin I can never confess

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    bontrager xxx lite es el que uso yo
     
  10. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    El carbono no parte porque sí y para uso rally-maratón menos.
    Yo llevo Easton Monkey Lite XC y de lujo (eso sí, doble altura)
     
  11. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    el carbono es seguro pero en el caso de rotura se rompe de cuajo

    otra opcion mas segura es la mezcla aluminio y carbono no sube de peso es igual de bonito mas barato y la rutura es menos violenta

    en mi caso por mi peso estoy mas seguro con esta mezcla


    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=11583
     
  12. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2 ¿Muy superior ? Segun revistas sí (para vender mas, es la moda). Yo tengo uno de carbono y otro de alu y ambos cumplen. La elección será segun tus necesidades (o la estetica), pero de peso van parejos.

    ¿Que absorbe mejor? ¿El que?, si llevas una horquilla tipo manitou puede, pero si es rock shox o marzocchi pues ya absoben todo lo que se puede.

    ¿Peso? Tampoco, les hay de alu mas ligeros que de carbono.

    Pegas, carbono casca y la ventaja de un aluminio no scandio es que dobla o se deforma antes de partir.


    El carbono ha venido para quedarse, pero el 80 % es marketing. Recordad las direcciones semi integradas o integradas¿donde están?:melopien:
     
  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2 Si quieres seguridad, busca manillares de carbono reforzados con una malla de titanio. Suelen tenerla los tope de gama.
     
  14. maquinote

    maquinote Novato

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    en algun lugar con la bike
    onoff o.o oversize estupendo
     
  15. hegoland

    hegoland Novato

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    Opino del mismo modo.Tengo manillares en: carbono, carbono/aluminio y aluminio.No se donde esta la gran ventaja del carbono, salvo por el snobismo.Reconozco que ninguno de estas tres tipologías me ha dado problemas en amnillares, pero.....en otros componntes, que deben ser igualmente seguros, SI los ha habido.

    Tal vez la mezcla con aluminio o con titanio, se de muy fiar al tiempo de llevar un "look" mas actual a los canones de las modas.Del carbono puro he tenido malas experiencias en varias tijas de asiento, cosa que no ha sucedido jamás en las del aluminio de siempre (solo he doblado alguna que otra).Ese es otro componente que sucede lo mismo con las combinaciones de materiales.Muchos fabricante no se atreven a hacerlo al 100% y usan "anillos" de metal estrategicamente escondios en su interior, pues han descubierto que acaban partiendo por esos puntos.

    Saludos
     
  16. JPglacier

    JPglacier Miembro

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    con un manillar con cara y ojos sea de lo que sea vas a notar diferencia deun manillar de serie yo he montado un massi ultralite t6 (creo que se llamaba asi)
    de doble altura no llegaba a los 200gr y muy bien ahora llevo potencia y manillar tambien doble de carbono pazzaz (una marca) y va muy bien el primero en una rigida y este segundo en una doble , el primero me justo mas en la rigida
     
  17. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Yo llevo un FSA K-Force de carbono de doble altura pero para rally... lleva estope a saco y sin ningún problema. Lo moví en Ebay a un precio bastante interesante y después de casi un año estoy bastante contento, la verdad...

    Saludos.
     
  18. Javiottos

    Javiottos Miembro

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    pues yo creo q con lo trabajado-estudiado que esta el aluminio hoy dia se consigue practicamente lo mismo que con el carbono; por lo que la decision esta en el tema del €€€ o de la estetica....eso si...si te decides por el carbono....de marca reconocida.saludos
     
  19. Suitxi

    Suitxi Raidman

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    Gracias por vuestros consejos. Ahora empezaré a mirar precios, que tampoco quiero arruinarme..

    Miraré preferentemente Ritchey, FSA, Easton y Truvativ. Si alguna marca os merece más confianza que estas, no dudeis en comunicarmelo.

    Saludos
     
  20. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

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    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    Yo le puse el sworks de Specialized y encantado!
    Fer.
     

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