Buenas. Tengo una híbrida con horquilla rígida de aluminio, que uso para asfalto, pistas y caminos 'buenos'. Logicamente las manos y muñecas se resienten. Nunca he probado nada de carbono, pero tengo entendido que es más elástico. Mi pregunta es : ¿se nota los manillares de carbono en el 'confort' de conducción o no es para tanto? ¿que tal los manillares chinos? Ojo, no tengo ningún interés en reducir el peso sino en aumentar el confort. Gracias anticipadas.
En pocas palabras... no es para tanto. Si el manillar es muy largo quizá se note algo, pero yo no note nada en absoluto cuando pase de un manillar Truvativ Stylo T30 de aluminio a otro Oval M800 de carbono (ambos planos y de 58 cm), salvo los 50 gramos menos (que tampoco es que los notase mucho... jjjjj). Hasta luego.
tengo manillares de carbono y tambien horquilla rigida de carbono. siendo sincero,yo no aprecio mas el confort. en el cuadro si lo note. quizas puedas notar algo de cambio con algunos puños mas blanditos de gel o algo asi,pero lo de cambiar el manillar para ir mas comodo no lo veo.
Es bonita la SR Suntour, pero poco efectiva. Ya que te pones... Aunque si tu híbrida lleva discos puedes montar una horquilla de 26" de 100mm de recorrido o una de 27,5" de 80mm. En teoría la distancia axle to crown prácticamente no varía. Otra cosa es que una híbrida con horquilla de 80/100mm no tenga tanto sentido.
En el foro de rodadas un forero ha colgado esto: http://www.merkabici.es/blog/la-pot...-mayor-comodidad-a-tu-bicicleta-de-carretera/ Ha habido ya otros inventos del estilo pero este parece más logrado.
Puños y más balón, es lo único que te hará notar algo de comodidad extra si quieres seguir con la horquilla rígida de aluminio.