Manillar de carbono + horquilla rígida

Tema en 'General' iniciado por fumego, 17 Ene 2016.

  1. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Buenas.
    Tengo una híbrida con horquilla rígida de aluminio, que uso para asfalto, pistas y caminos 'buenos'.
    Logicamente las manos y muñecas se resienten.
    Nunca he probado nada de carbono, pero tengo entendido que es más elástico.
    Mi pregunta es : ¿se nota los manillares de carbono en el 'confort' de conducción o no es para tanto?
    ¿que tal los manillares chinos?
    Ojo, no tengo ningún interés en reducir el peso sino en aumentar el confort.

    Gracias anticipadas.
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    En pocas palabras... no es para tanto. Si el manillar es muy largo quizá se note algo, pero yo no note nada en absoluto cuando pase de un manillar Truvativ Stylo T30 de aluminio a otro Oval M800 de carbono (ambos planos y de 58 cm), salvo los 50 gramos menos (que tampoco es que los notase mucho... jjjjj).

    Hasta luego.
     
  3. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    tengo manillares de carbono y tambien horquilla rigida de carbono.

    siendo sincero,yo no aprecio mas el confort.
    en el cuadro si lo note.

    quizas puedas notar algo de cambio con algunos puños mas blanditos de gel o algo asi,pero lo de cambiar el manillar para ir mas comodo no lo veo.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.538
    Me Gusta recibidos:
    18.157
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo no noté nada a nivel de absorción.
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    puedes probar a poner ruedas algo más anchitas
     

  6. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta recibidos:
    327
    o mirate una sr suntour swing
    [​IMG]
     
  7. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Bilbao
    Si se trata de aumentar el confort, lo que necesitas es una horquilla.
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.839
    Me Gusta recibidos:
    8.749
    Es bonita la SR Suntour, pero poco efectiva.
    Ya que te pones...

    [​IMG]
    Aunque si tu híbrida lleva discos puedes montar una horquilla de 26" de 100mm de recorrido o una de 27,5" de 80mm. En teoría la distancia axle to crown prácticamente no varía.
    Otra cosa es que una híbrida con horquilla de 80/100mm no tenga tanto sentido.
     
    Última edición: 18 Ene 2016
  9. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Andreçao por qué lo dices lo de la suntour?
    No tengo info de ésta forca.
     
  11. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    366
    Puños y más balón, es lo único que te hará notar algo de comodidad extra si quieres seguir con la horquilla rígida de aluminio.
     

Compartir esta página