aver que opinais. sera de fiar? alguien lo a probado? http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=370
pero es copletamente de carbono??o lleva lagun remate en aluminio porque ***** a mi se me partio uno en la de enduro un richey,supongo ke estos de DH llevaran algun tipo de refuerzo o otro tipo de carbono porque sino..
Siceramente de momento no me interesa pero como veo ke alguno lo monta por ahi pa bajarle unos gr a la bici es pa saver si es de fiar o no,y estudiar la opcion de poner uno. Pero primero kiero saver si relamente vale la pena aver si alguien lo a probado porque si por bajar 100gr a la bici tengo ke partrime los piños pues mejor le dejo el ke llebo.
Mira amigo lo del carbono mas vale tirar a la calidad que buscar precio... y más aún con un ,manillar de DH. como dice el compañero más arriba el mejor y más fácil de encontrar es el de Easton. Te digo que lo de zoom para enduro o rally vale para dh no!!
mira no es por vacilar pero sino pasa nada se me quedara la bici en 16300gr y te aseguro que no llevo manillar de carbono, con lo cual imaginate si hay mejores sitios para bajar peso .
no si ya,si la verdad ke yo lo veo arriesgar mucho lo de poner un manillar de carbono, pero no se los ke lo llevan ke resultado tendran y mira si es de fiar pues otro sitio mas de donde bajar. Si yo la verdad ke tengo una petrol ke pesa 20kg el manillar de carbono no me va a solucionar nada jejeje Pero mirando post me a llmado la atencion ke los monten.. y luego mirando webs e visto ke asta venden para DH
Es CNT (CarbonNanoTubes), pesa 225g y esta mas que probado en DH. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7152
Comoi te dice gerar poner un manillar d carbono en una bici que pesa 20kg yo lo veo tonteria. Ademas para lo que te ahorras...en el monkey DH la diferencia del de carbono y el de Alu son 25 gramos...yo por esa diferencia no me arrriesgo...que si que dicen que el carbono es muy duro, que no felexa, y es cierto...pero en un manillar me sigo sin fiar y mas para lo que cuestan... Salu2
Amos a ver, creo que puedo servirte para algo jajajaja. Como ves en la foto adjuntada yo monto un FSA Gravity Carbon desde las navidades pasadas. Me costó 150 euros y lo monté basicamente porque me salió de los cataplines, tenía el dinero, me gsutaba y así de paso, le quitaba unos 100 gramillos, creo que algo mas, lo del peso es totalmente secundario. Como va o como deja de ir...eso es depende de las medidas del manillar, la subida, longitud...etc etc. No es diferente a otros, no muerde, no escupe, no te coge de los huevecillos ni nada por el estilo. A todos esos foreros que dicen que si carbono para descenso que si no se que (ingenieros todos) decirles que no me ha dado ningun problema y tengo plena confianza en el, ya que duro, es igual de duro que el acero...lo unico que en vez de doblar, parte. En cuanto a ese que pones ahí no se que tal será, pero vamos k yo montaria o el mio, o el Monkey Lite. No te preocupes que no te va a pasar nada, un slaudo!
segun mi opinion no deberia darte ningun problema, lo unico q antes un impacto fuerte si puedes sufrir una rotura mientras uno de aluminio se dobla o simplemente parte tb.
Cuanto pesa ese?????? No te ha dado ningun problema, claro... Ponte en el supuesto que que te pasa lo que al amigo mondrakon, nose si lo sabes pero se jpdio el bazo porque se clavo el manillar. Bien imagina que en una caida similar, el manillar de carbono se golpease se astilla, vamos que se parte y te lo clavas...Mondrakons ha estado creo mas de medio mes en un hospital, te clavas uno de carbono astillado y imagina lo que te podria pasar... Por lo nomal un manillar de carbono se parte, uno de alu se dobla. Esa es la diferencia. Ante un golpe en una cida yo creo que el de carbono tiene las de perder respecto al de alu. Salu2
200 gramos, justitos, no se si eran 205 o algo así... *****, ske te pones en unas situaciones...si me pusiera a imaginar todo lo k me puede pasar haciendo descenso...me salia mejor ver Gran Hermano, y psicologicamente me destrozaría, asi k yo sigo con mi manillarcito tan a gusto y punto. X cierto, va reforzado con kevlar...
yo no soy ingeniero pero no me hace falta para saber que el carbono es fragil, y que una bici de dh se lleva infinidad de ******, y fragilidad y golpes no son muy buenos amigos...