endureros estoy pensando en cambiar mi manillar y ponerme uno de carbono, llevais manillar de carbono vosotros¿ la unica ventaja el peso verdad¿ gracias merece la pena gastarse una pasta en uno de carbono¿?
yo solo te recomiendo una cosa, si te vas a comprar uno de carbono, no escatimes dinero y comprate uno bueno y que sea especifico de descenso. yo llevaba uno de carbono (no dire marca) pero normal (no especifico de descenso) y se me partio en una bajada y me meti una galleta de las buenas. ahora en una bici llevo uno de carbono (el easton monkey dh) y en la enduro uno de aluminio (un sunline V1)
ese manillar ya es canela fina,pero la pasta que vale compensa con el peso que le quitas? no se que decir
Pues que quieres que te diga,SI ,quitas unos gramos,mola mogollon y el carbono absorbe mejor los baches,como te dicen no escatimes en dinero y tendras un buen manillar,yo uso Crank Brothers Iodine AM de carbono y estoy encantado con los resultados que me esta dando.saludos.
Tengo el Orbea OCIII, después de cambiar cualquier potencia cruje en algunos momentos de la 1ª salida luego na de na. La potencia también es OCIII, y estoy mirando de cambiarla, la duda es la longitud 100 es muy larga y 70 puede que estea perfecta o sea un poco corta. de peso no te puedo decir. SALUDOOOOOOSSSSSSSSSS
Yo siempre he querido probar uno, pero no tengo el billetaje necesario ahora mismo, hay otras cosas que van antes. De todos modos, el día que compre uno, será un Easton o algo similar. Mientras que con otros componentes me da un podo igual, con un manillar de carbono yo no me la jugaría a comprar algo que no esté comprobado y garantizado
Yo lo llevo en la rígida de plástico (ritchey WCS) y en la enduro y en la Dh (monkeylite DH ). 0 problemas en tres años. Aunque tengo un colega que en un año ha partido 2 monkeylites (siempre en impacto en caída, nunca por torsión o recepciones tochas)...
Quizá esos Monkeylite partidos con uno de alu se habrían doblado o comprometido su integridad de una forma menos visible, así que casi es preferible que se parta y lo cambies, que seguir con algo que está dañado sin saberlo
Tambien un error muy comun es apretar demasiado las piezas de carbono y luego pasa lo que pasa,lo suyo es una dinamometrica,asi te curas en salud.
hola, yo tengo montado un Answer Pro Taper de carbono y va perfecto (sin ser especifico de DH). Te sujeriria lo que te han dicho los compañeros...si vas a poner uno de carbono, que sea de los buenos
+1. Yo también tengo el Answer Pro Taper Carbon AM 720MM. De momento encantadísimo con el cambio, absorbe genial las vibraciones y la angulación es perfecta! Pero este manillar exige un desenbolso importante
Es un sitio en el que yo no usaría carbono, no me da mucha confianza pero sobretodo es que tampoco ahorras demasiado peso como para que justifique ir con la duda... Un manillar endurero de carbono pesa 200g (no aceptamos Ritchey WCS como manillar endurero...) y hay manillares de aluminio en 230-240g totalmente fiables, por 30g no me quedo con la duda.
Independientemente de que te lo puedas permitir o no, el Easton Haven Carbon, me parece un excelente manillar a un peso increíble. Cuál sería el ejemplo de esos manillares de aluminio en ese peso?? con cuanto de anchura??
El Funn Fatboy AM, 71cm de ancho. Yo llevo el Fatboy DH en 78.5cm y pesa 276g. De todos modos, en el proyecto de rígida endurera que tengo en mente, seguramente compre otro Fatboy DH y lo corte a 73 o 74cm. Saludos.
Yo si acepto el ritchey como manillar endurero, en medida 680mm y 180grs me va cojonudo...y ademas llevo los punyos que me salen 10mm por banda, equivaliendo a 700mm,...
Los WCS miden 660, y según Ritchey: Sacado de aquí. Ahora ya, en el valor que tenga cada uno ya no me meto, finalmente los dientes son tuyos. Un saludo.
yo acabo de pillar un specialized enduro low rise 720 por 30 palomos y por lo que vale uno de carbono me compro 4 de estos esta serigrafiado y debe andar por menos de 300 gr as mos sin dudarlo