Manillar de carbono..y más carbono... Y los de aluminio qué pasa??!

Tema en 'General' iniciado por AnotherDeadAngel, 15 Sep 2011.

1. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas compañeros.

Pues el caso es que me estoy volviendo loco para encontrar un manillar DE ALUMINIO para XC que cumpla mis requisitos. Quiero que tenga de anchura entre 600-640mm y que sea plano o con un poco de elevación... y resulta que es como buscar una aguja en un pajar.

Por qué tanto carbono? Es que ya nadie piensa en el aluminio?? Si se ha dicho mil veces que en el caso de un manillar, el carbono no aporta ningún beneficio. Son todo desventajas: Mayor fragilidad, mayor precio... y en peso los hay igual de ligeros de aluminio así que... Qué pasa?? Cuál es el motivo por el que es tan difícil encontrar manillares de aluminio?

En cambio de carbono los hay de todas las marcas, todo los tipos y de todos los colores...
    Será porque las marcas ven mucho mejor negocio en la venta de componentes de carbono (precio de venta más caro y mayor desgaste, por lo que en un plazo mucho más corto estariamos comprando otro) y ya pasan del aluminio??

Yo ya partí uno de carbono que me duró bastante poco tiempo (cuando el de aluminio parecía irrompible), así que tengo claro que carbono nunca más. Eso sí, ya veremos si consigo uno de aluminio que cumpla mis requisitos y que me guste, porque me lo están poniendo muy difícil....

Última edición: 15 Sep 2011
  2. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Si no lo llevas todo de plástico y no montas una doble no eres nadie!!! Aunque hagas XC y eso los fabricante lo saben.

http://www.kingbarcelona.com/es/manillar-mtb-ritchey-wcs-flat-wet-black-p-2999.html Este es de aluminio, ligero y económico pero 580mm es lo que suelen medir los planos (de rally).

---------- Mensaje añadido a las 21:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:49 ----------

http://www.kingbarcelona.com/es/manillar-mtb-kcnc-darkside-plano-oversize-p-3673.html No tan ligero pero más barato y de 610mm

3. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    El aluminio cuando sufre desgaste tiene tendencia a doblarse, en cambio el carbono se parte !!

Tambien me e visto en la misma situación ( en la de buscar manillar me refiero ) y al final por aburrimiento tuve que recurrir a la venta on-line.

Luego las tiendas fisicas se quejan . . .

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.146
    +1 hay manillares de alumino qe pesan menos qe muchos de carbono hay de todo hoy en dia.

5. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si haberlos haylos, pero todos los que he visto o son negros lisos o blancos lisos. No he encontrado ninguno con una estética un poco más cuidada, cuando en los de carbono hay tropecientos muy chulos. Y yo la verdad es que ya que decido cambiar el manillar, me gustaría hacerlo por uno que favoreciera a mi bici, y no por uno que sea todo negro o todo blanco, sin nada más.

6. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    KCNC SC Bone.
    Es plano, de scandium, muy ligero, 600mm y por el ángulo que tiene muy cómodo para las muñecas. Entre 50/60 leuros seguro que lo encuentras.
    Y ojo, que con una buena piña el carbono se romperá, pero el aluminio se dobla y estamos en las mismas...

8. Rabogrossi

Rabogrossi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en venta online los hay a montones y tirados de precio, mira en rcz o en chain...

9. arrox

arrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo estoy en la misma situación. Busco uno de aluminio blanco, plano, de más de 600mm y que ronde los 150g. Incluso ya he desistido del color blanco y tampo.
    El único que he visto que podría valer es el kcnc sc bone (en negro), pero no sé si es muy fiable para mis 90 kilazos.....

10. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    mirate los rcz que estan bien,yo tengo uno de doble altura y peso 95 kg y ahi esta,pero son de aluminio y carbono por lo menos el mio,la pega que tienen es el color blanco que luego se vuelve amarillo,pero de peso muy bien ,el mio siendo de coble altura estara po 190 gr

11. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392

El mismo más barato:

http://www.morenito.com/Tienda/Detalle/43/wcs-plano-blanco-o-s-manillar

Compartir esta página