Hola que tal, Vereis el otro día mi mujer se cayó golpeando el manillar contra una piedra, una caida típica, pero el manillar tiene unos rasguños, que es lo lógico, el problema es que es de carbono, siempre me ha dado mucho respeto ese material, y además no tengo ni idea de resistencia de materiales. La cuestión es si es como el aluminio en este aspecto, es decir un rasguño y tira p'alante o en el carbono hay que tener más cuidado, la verdad es que he visto otros manillares de carbono que estaban como deshilachados y ahy seguían dando guerra, quizás la pregunta parece una tontería, pero este material siempre me ha dado un poco de repelús (por aquí hay muchas piedras) y me gustaría saber si es seguro así o es conveniente un cambio, ya que mi mujer tiene unos dientes muy bonitos y no me gustaría que tuviese que ponerselos nuevos :mrgreen: En un manillar "normal" no me preocuparía ya que es normal los rasguños pero con el plástico no me fio Saludos y gracias
El mío también es de carbono y llevaba una cámara enganchada en el manillar con tanta presión, que rascó un poco como el de esa foto, y ya llevo mucho tiempo con él así y no pasa nada. Esos rasguños son superficiales
Xerpa yo tengo ese mismo manillar montado en otra bici y tiene rasguños muy parecidos y ningún problema.......y peso bastante más que tu mujer :mrgreen: Si acaso, le das con un rotulador para que quede bonito y listo.
Tío, yo me encotré en la misma vicisitud hace unos meses y, pese a que estoy seguro de que Santi-ago tiene razón, opté por la única opción que me dejaba la conciencia tranquila y que, precisamente es la menos barata
Gracias chicos eso es lo que quería escuchar. La verdad es que aparte de los espaciadores eso es la única cosa que ha montado de carbono y yo nunca lo he mirado con buenos ojos, pilló ese por que le dijeron que era el "más fiable" y por una cuestión de dejar la bici lo más ligera para ella y di un montón de vueltas buscando una llave dinamométrica para apretar los tornillos, ya que no me fiaba de mi ya que soy un poco garrulo apretando tuercas, la verdad es que es como si se hubiese picado una capa de laca que es superficial y tiene la pinta de no ser nada..... pero es que el carbono me da mucho miedo. Gracias por aclararme esta duda, ahora ya se que decirla para enredarla y hacer una salida esta tarde para que compruebe que funciona bien :vino Por lo de la estética no hay nada más bonito que las heridas de guerra, así cuando quiera volver a hacer de Anne Caro se lo pensará un poco y se acordará que el manillar tambien le golpeo la mano y que eso duele mucho, que aprete un poco los frenos que para eso los tiene:mrgreen:. Saludos!
yo lo cambiaría, he visto varios manillares y alguna horquilla de carretera partir a los días de haber llevado un golpe, ¿a sido restregón o también se ha llevado golpe? con los golpes, la estructura del carbono se puede ver afectada, y esa zona aguanta mucha tensión. Yo no pondría en juego la dentadura de tu mujer. Hay por ahí un forero, tío aquiles creo que se llama, que postea poco o nada, pero que restrgó su cara por el suelo por culpa del carbono golpeado. Yo iba con él y no fué nada agradable llevarlo al hospital con el hueso de la nariz al aire y la boca destrozada. gracias a Dios la microcirugía hace milagros....
Tío, yo me encotré en la misma vicisitud hace unos meses y, pese a que estoy seguro de que Santi-ago tiene razón, opté por la única opción que me dejaba la conciencia tranquila y que, precisamente es la menos barata Copón que lento que soy escribiendo mensajes....... ya m'has acojonao :crybaby, bueno la enredo igualmente a que lo pruebe esta tarde y a ver que decide, pero eso de la conciencia es lo que me pasa a mi lo que pasa que ella es más inconsciente que yo y hoy he visto por el foro un manillar de carbono partido (aunque también he visto bastantes de aluminio igual) y he ido corriendo a hacer las fotos. Aunque yo también se que SANTI-AGO tiene razón :-? Saludos!
yo uso protaper de aluminio, precisamente por haber visto varios de carbono partidos, antes en rally usaba carbono, pero cómo mis bicis dan muchas volteretas, no me deja muy tranquilo, al menos en el manillar. con esas cosas , más vale no jugarsela.
Bueno sigo siendo lento escribiendo mensajes pero por lo menos he descubierto como hacer para citar sin copiar y pegar.... Vale ahora ya estoy convencido, que se busque otro manubrio.... fue bajando por la Molina en una bajada que sólo había una piedra y fue un buen ostión por que yo hoy el golpe seco y pare a ver que había pasado cuando ella estaba en el suelo y no sabía que le había pasado, así que el catacloc, fue el manillar contra la piedra, no fue raspada, así que paso de jugarmela, bueno de que se la juegue ella, que hace años haciendo el hippie por la calle no vio una pilona de esas para que no pasen los coches de hierro, golpeo, se le levanto la rueda de atras y golpeo con la cabeza como si fuera un chupachups contra la pilona...... por suerte sólo se le puso la cara como un melón y no se ropmpio nada pero con una rotura de manillar puede ser igual y dos veces no puede tener tanta suerte. Saludos y muchas gracias, le pondré uno de aluminio que pesa el doble aunque no creo que le vaya tan bien, ya que aunque es pequeña este manillar es muy ancho y en contra de la teoría le va perfecto.
Bueno ya está solucionado.... si no le va bien que se lo pille otra vez pero nuevo, la verdad es que pesado uno en la mano derecha y otro en la izquierda se nota el peso,,,, pero que más da si lleva una rueda de 2.5 Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda, ahora estoy más tranquilo
Ostrás Xerpa, al final sí que tuvo consecuencias la caida esa, eh? Qué pena tener que cambiar el manillar, y además ese que no es barato precisamente.... Cuando nos veamos por el montaje de la rigi, acuérdate de enseñármelo... Saludos!
Muchas gracias Santi, la verdad es que estoy encantada de esta máquina, ya solo me falta regular fino, fino el amortiguador (que ya casi lo tengo) y ya tengo mi land rover eso si más femenino que el vuestro (lo mio sería un mini con snorkel :mrgreen. Bueno pues la verdad es que me ha dado a mi miedo también, así que ya pediré otro por que ese iba muy bien, Ivanius ya le explicarás a Xerpa como funciona Internet :mrgreen:. En la caida se me infló la mano y me cuesta coger el manillar, quizás sea eso lo que he notado que iba mal hoy y no era el manillar "nuevo":burladia: Saludos!
Pues la verdad es que ante la duda y más despues de ver lo de chusslo, lo mejos es cambiarlo y listo. Mi experiencia con esa manillar es muy buena, lo tengo desde hace tiempo, peso 92 kgs y te puedo decir que se ha llevado "trompazos" de todo tipo..... por desgracia conmigo agarrado jejejejejeje....... y cero problemas. Cuidate esa mano y no la fuerces demasiado, que los problemas de ligamentos son muy latosos