Hola, pues como indica el titulo estoy buscando un manillar de carbono con estas caracteristicas: 38mm de elevacion; 31.8 mm de diametro; anchura 660-680mm; 9º de retroceso y 6º de elevacion en puntas. Si sabeis de alguno decirmelo y donde se puede consegir. Gracias o todos y a seguir rulando.
tendras acaso una bici de maraton ? o para que quieres el manillar de carbono ? para enduro el carbono no valeirat
el carbono es mas rigido que el aluminio asi que a no ser que tengas una caida o destrozes el manillar contra un arbol que miedo te va a dar tener un manillar de carbono? yo lo pondria sin dudas
Yo llevo manillar de carbono en las dos bicis y lo único que hay que tener cuidado es en el par de apriete de los tornillos; claro que los utilizo para enduro, no para ir al bikepark ni saltar cortados enormes. Por lo que buscas, mirate el easton monkeylite xc high rise, que levanta 2"" y tiene 685mm de ancho y pesa 185 grs en 31.8 y yo lo utilizo en una de mis bicis. Cuidado con el tema de la curvatura, porque en los easton es muy cómodo, pero por ejemplo, los race face y los Fsa gravity, de carbono los dos, tienen menos angulo de curvatura el manillar y cargas más las muñecas y se hace incómodo, por lo menos para mí.
El manillar de carbono para enduro, SI vale, y para DH también. El carbono filtra mejor las vibraciones del terreno, y además mola mas que el aluminio:mrgreen: Easton Monkey Lite es lo mas cómodo que he tenido entre mis manitas, tanto en Hi-rise como en Low rise. Mira AQUÍ Sin duda, un buen upgrade en cualquier bici.
Yo he llevado durante dos años en la enduro un Answer Pro Taper de carbono, de los de 25,4 y ha aguantado como un jabato, con galletas serias variadas. Lo he cambiado por un Easton EA70 de aluminio porque quería 685 de anchura y el Answer era de 645 y se me cruzó este, y porque además los Easton o Answer de carbono de 31.8 son bastante más caros, y no ganas apenas peso, pero cualquier día vuelvo al carbono, que dicho sea de paso, para lo único que me gusta es para los manillares, siempre hablando de enduro. Respetando los pares de apriete de los tornillos, tanto los de la potencia como los de las manetas de freno y cambio, si jodes un manillar de carbono, ten por seguro que uno de aluminio lo habrías ****** igual, siempre hablando de gamas equivalentes. Por cierto, yo en manillares recomiendo siempre Answer y Easton, que son las marcas que más he probado y con las que nunca he tenido ningún problema. Saludos cordiaes...
Cómo puede hoy en día haber todavía gente con estos prejuicios sin fundamento con la fibra de carbono??? El Easton Monkey Lite XC es casi ya un clásico en montajes enduro. Y para el que quiera más la versión Monkey DH (para mi demasiado manillar).
señores , aprovecho para pedir ayuda . Me hace falta un manillar que no pese demasiado pero que sea guapo , algo de camuflaje o algo así. El manillar que tengo ahora es este :Specialized Enduro mid rise bar, 6066 alloy, 31.8mm, 6 degree up, 9 degree backsweep, 660mm wide. Me hace falta uno de 700mm ó 690mm, pero que tenga estas características . Soy bastante torpe para buscar un igual a estas características. Si conoceis alguno de este tipo , os agradecería que ayudárais.
En mi Nomad llevo el Monkey DH cortado a 68 cm. y no lo cambio por ningún otro. Sólo me da un poco de yuyu cuando bajo escaleras ya que da la sensación de que ha de petarse en cualquier momento, por la flexión que tiene. Pero sólo es la sensación. Si lo usan para descensos por algo será...
En DH ahora está de moda llevar 74 cm o más, y muy bajitos, q yo sepa no hay ninguno equivalente en carbono....
Tu lo has dicho Alex. DE MODA.... Yo creo que con 711/710 se va de sobra!!! pero vamos.... si alguien puede explicar porque en DH se lleva tantísima amplitud de manillar... que lo comente porfavor... puedo comprender el cambio de 685 a 711. Ok. pero de 711 o 740? madre mia... es que es larguisimo el manillar asi... :mrgreen:
No hay ningun manillar mas ademas del easton???. Y si el carbono no valiese para enduro ni descenso, no se invertiria tanto dinero en I+D y no sacarian ningun producto al mercado si no fuese fiable.
709 ni 712, eh??? 711 o 710 :meparto Lo de "de moda" lo decía con segundas, jeje, si q es verdad q ahora todo el mundo monta cromarg o similar en 74-76. Por lo que dicen.... ... manillar bajo bajas el centro de gravedad, mayor apoyo en las curvas. ... manillar más ancho mejoras la estabilidad cuando vas rápido, haces más palanca, etc. Por lo que he notado.... ... cuando te haces al manillar (llevo 74,5 en la de dh), noto q voy más seguro cuando sueltas frenos en las zonas rápidas y rotas, solo por eso para mi ya merece la pena, q conseguiría el mismo efcto con algo menos (72..73...) probablemente, pero entonces tendría q cortarlo :?. ... ahora quiero probar mi mismo manillar pero en low rise, para ver si se nota algo :mrgreen:
No, sino ya tendría uno :mrgreen: Lo más parecido q he visto hasta el momento.... Truvativ wcs o algo así que lleva oscarbuzo en la uzzi (no se peso) Sunline V1 19" no es low rise, sino mid rise, pero bueno, 260gr ....