Leyendo por el foro de 29er, mezclado con el ciclocross, veo mucha gente queriendo mezclar conceptos, lo bueno "de cada casa"...podríamos hablar de "monstercross", aunque hay quien restringe mucho el uso del término y no lo quiere aplicar a una 29er con manillar de carretera simplemente. No encuentro nada de esto que voy a poner abajo, así que si estuviera repetido, lo decís y lo juntamos donde corresponda, ok? Se trata de conseguir lo mejor de un manillar de montaña con la postura de manos en los escaladores de las de carretera, para hacer MTB, pero sin renunciar a unos frenos de disco hidráulicos. Si juntamos esto : http://www.ebproject.org/2009/11/manillar-de-carretera-para-rohloff.html o mejor aún esto : http://www.sjscycles.co.uk/origin8-...ck-prod18606/?currency=eur&changecurrency=eur con esto: http://www.cxmagazine.com/drop-bar-hydraulic-disc-brakes-cable-pull-adapter-for-cyclocross-cannard o esto : http://www.velospace.org/node/21619 podemos tener un manillar de la anchura y elevación que queramos con frenos hidráulicos de disco y postura de escalar de carretera. A ver quién es el primero en probarlo!
Aportación al manillar hibrido, barato y bajando utilizar los auxiliares debe ser la p...., estos mecánicos. http://harriscyclery.net/product/ca...evers-f-drop-bars.-black.-24mm-clamp-1679.htm
La solución que más me gusta es la adaptación de los R1, pero sinceramente no creo que pase de la próxima temporada que los fabricantes se pongan las pilas y empiecen a ofrecer manetas STI hidraulicas. De momento yo seguiré con mis mecánicos BB7.
Seguro que vosotros os entereais mejor que yo con el ingles, pero algunas cosillas ya van saliendo: http://www.bikerumor.com/2011/08/07...lized-prototype-road-cyclocross-brakes-shown/ http://www.bikerumor.com/2011/05/23/stevens-carbon-disc-brake-cyclocross-bike/ http://www.bikerumor.com/2011/04/15...-bike-leaks-disc-brake-prototype-version-too/
Es la leche, el tío. Es el del enlace de arriba, el de los R1. Lo leí en su día : lo ha llamado 324 porque tardó 3 noches de curro y se tomó 24 cervezas! la2 "“Three nights and 24 beers later, I figured it out,” he told Cyclocross Magazine. Cannard and his business partner Denzil Wessels developed what he’s affectionately calling the “324″ (for his time and hydration investment in the invention)" Un crack!!! El invento promete muuuuucho!!!