Saludos a todos. Proximamente vuelo a mi casa, en Gran Canaria y necesito saber si tendría algún problema en pasar el control de seguridad con el manillar en mi maleta de mano, ya que cabe perfectamente y así me ahorro unos euros de enviarlo o de facturar dicha maleta. La compañía con la que vuelo es Norweian, desde Barcelona, el prat. ¿Algún entendido? Lo pregunto para así ahorrarme el ir hasta el propio aeropuerto a preguntar, de lo contrario me acercaré a ver que me dicen. Gracias
El tema no depende tanto de la compañía aérea como del tío que esté en el control de seguridad. Yo he hecho varios viajes con Cassettes, Herramientas, dinamometrica, llaves fijas, llave para sujetar el Cassette... Y si que me han puesto cara de eso no se hace, alguno me ha dicho algo, pero poniendo cara de cordero degollado y diciendo es que soy ciclista, deportista, un tío sano, he salido airoso todas las veces, que han sido 3 o 4. Con un manillar creo que lo tendrás más fácil. Yo en el próximo llevo una tija
Difícil saberlo porque al final dependes del criterio del agente de seguridad que te toque. Cualquier objeto susceptible de ser usado como objeto contundente puede ser rechazado para viajar en cabina junto al equipaje de mano, obligándote a llevarlo en la bodega con el equipaje facturado. Si no llevas equipaje para facturar o llevas y no te cabe en la maleta, o bien temes que se rompa por la forma en que los del handling mueven el equipaje en las terminales, siempre puedes llevarlo bien forrado y blandito para tratar que no se vea tan agresivo y te lo dejen pasar, o bien podría negociarse que te lo custodie el personal de tripulación del avión en el que has de viajar hasta la llegada en destino.
Es una loteria...puede que no te digan nada o puede que no te lo dejen pasar y te quedes sin tiempo de reacción ni de facturarlo ni de mandarlo por mensajería si no quieres perder el vuelo... Un conocido mío "perdió" así unos flashes de buceo de 2000euros en Singapur...el del control de accesos se puso tonto de que eso no podía pasar y mi conocido, por mucho que se empeñó en enseñarle la documentación que el propio fabricante entrega acreditando que son seguros para viajar en cabina, no pasaron...y era, o dejar los flashes o perder el vuelo...
Factúralo, tienes muchas posibilidades de tener que dejarlo allí. También puedes ir a la zona controlada con una hora y media de adelanto para que te de tiempo a facturar todo en caso necesario. Mucho riesgo de tener que dejarlo allí. Suerte, ya nos contarás.
Pufff que miedo... Y si un día te toca el terminator tocapelotas en seguridad? Una dinamométrica de 80 pavos a tomar por saco? O una casette dura-ace o similar (dado el caso) de 200ypico?
la verdad es que la primera vez no lo pensé... pero al ver que te abren la maleta, ven el material, las zapatillas de ciclismo, ropa de ciclismo... les pones ojos de corderito... nunca me han dicho nada. Realmente no está prohibido, algunos materiales están un poco en el limbo. No son objetos cortantes, no son objetos contundentes. El día que peor cara me pusieron fue con un cassette, la llave nunchaco de agarrar el cassette, una fija del 20-22 y el extractor de cassette, y me dijeron que la próxima lo facturase, pero otras veces, con material similar, pedales, potencias, dinamometrica, sillín... lo han abierto, lo han visto, lo han guardado y continue caballero.
Bueno quedó pendiente, así que les comento. No sólo llevaba el manillar en el equipaje de mano, tambien dos cubiertas continental de aro rígidas dobladas en 8 para que entraran en la maleta. Imaginé que me pararían aunque fuese para preguntarme por los aros de las cubiertas.... El resultado fue completamente normal. Ni me pidieron que abrieran la maleta ni nada. Todo correcto. Felicidad al montar mi nuevo manillar en la bici del destino :-D Saludos a todos
Pues mejor asi, quizas el que estaba alli sabia que era un manillar de bici y no le dio mayor importancia...
O que no lo vieron como material contundente, sólo un trozo de tubo con forma. Lo que sí que no me atrevería a meter sería la piñonera de la bici, eso lo deben ver como estrellas ninja jajaja