Llevo tiempo con manillar de doble altura en mi bici,se lo puse de doble altura para ir mas comodo la verdad es que lo he notado,pero tengo un problema que no lo termino de erradicar por completo,se me duermen un poco todavia las manos sobre todo la derecha,lo acuso mas en las bajadas la verdad es que las bajo tranquilo:-D,la posicion sobre el manillar la llevo bien creo,la potencia la puse de 80mm,los puños son unos de silicona token,los guantes tienen gel,he pensado poner un manillar de carbono de doble altura,absorvera mejor las vibraciones notare algo,si me recomendais uno de carbono mi potencia es de aluminio tendre problemas,algun tipo de grasa al montarlo,mejor en tienda por el apriete,que modelo me recomendais,merece la pena por internet si me lo tienen que montar en taller por el tema del apriete
Las manos se duermen por falta de hábito , con el tiempo o ejercicios específicos se quita mientras no sea algo patológico. Si me dices que llevas 3 años saliendo 2 o 3 veces por semana debes ir al médico. Hay una dolencia genética que se detecta en una prueba , se valora del 1 al 5 y dependiendo del grado tiene operación..... Si quieres pensar que tienes esto , piensalo , pero como nos ha pasado al 90% diría que es falta de hábito.
El problema de que se te duerman las manos es que se presiona el "nervio ulnar" que discurre desde el antebrazo hasta la mano. Esa presión excesiva es debido a una posición incorrecta en la bici y cargas mucho peso por la zona que discurre dicho nervio. Prueba a variar un poco tú posición sobre la bici (estamos hablando quizá de mm.). La otra solución es hacerte un estudio biomecánico para saber exactamente tus medidas de la bici. Un saludo.
Probablemente sea el nervio ulnar. ¿ tienes la potencia invertida, es decir, mirando hacia abajo ?. Saludos!!
Acabo de ir a la tienda de bicis que compro ultimamente,me ha dejado probar unos puños ergon dicen que van bien para las manos que se duermen,mañana los probare a ver que tal van,ya os cuento mis impresiones,la potencia la tengo bien cotolo,gracias a todos por vuestros comentarios
Yo me puse unos puños ergonomicos como estos http://www.forumsport.com/deportes/ciclismo/pro/punos-ergonomicos-negro-360295.html y no he vuelto a tener problemas
Has probado los guantes de Specialized? A mi me han solucionado el problema. He probado varias marcas, y nada. Probé el BG de Spec, y de maravilla.