Los que llevais manillar de doble altura,que medida de largo llevais en el manillar,tengo una merida 500 tfs xc la cual le quite el manillar plano con cuernos que traia,se me dormia mucho las manos y el tendero me recomendo uno de doble altura,la verdad es que voy mejor pero creo que cometi un error y lo corte de largo,lo llevo a 630mm pero noto que necesito abrir mas las manos soy ancho de espalda,que medida llevais de largo en manillar de doble altura,creo que lo voy a cambiar,que modelo me recomendais que sea comodo es que veo algunos muy largos:saltador
Yo también he cambiado el manillar plano por uno de doble altura, un total acierto. El mío es de 640 mm y llevo puesto acoples y voy bien con esta medida soy también corpulento
Pues depende un poco del tipo de mtb que hagas, para rutas digamos normales se suele llevar entre 620 y 680, para enduro, dh, dirt a partir de 700. Cuanto más ancho sea el manillar, mejor control tendrás en la bici a la hora de hacer bajadas, pero en subidas no llevarás una posición cómoda y te penalizará algo.