Hola tengo ésta bici desde hace poco Y noto que voy en posición muy Rally, el otro dia probé una Cube Acid de un compañero que tiene manillar de doble altura (y aún no siendo mi talla) me pareció que iba mas erguido, como más comodo, y la bici se comportaba menos nerviosa, sobretodo bajando. Entonces me estoy planteando una de éstas dos soluciones: 1. Cambiar el manillar plano que tengo por uno de doble altura, como contra veo que pierdo la posición Rally que en algunas circunstancias me es muy cómoda. 2. Ponerle al manillar unos cuernos, creo que me serian muy prácticos para llanear y cambiar la posición de las manos cuando hago una subida larga y necesito ponerme de pie. Como contra, el miedo en caminos estrechos a enganchar alguna rama e irme al suelo. Vosotros que me aconsejáis ?? Hace años todo el mundo iba con cuernos y ahora no veo que casi nadie lo lleve, porqué?? Saludos
para mi lo mejor es manillar de doble altura sin duda, de hecho cuando cojo uno plano me siento muy incómodo ahora estoy pensando en ponerle cuernos al manillar de doble altura, aunque no se ven doble altura con cuernos me gustaría probarlo
Yo tengo manillar de doble altura y tengo puestos acoples y no se los quito por nada,a la hora de cambiar de postura la mano no tiene precio,y para subir tanto si vas sentado como de pie se nota.Esteticamente a mi me gusta.
Si te compras una bici de rally es normal que tengas una postura de rally. La función de los cuernos y del manillar de doble altura es totalmente contraria. Los manillares de doble altura, aparte de subir la posición de las manos también tienen más ángulo de retroceso, es decir, que las manos estarán más altas y más atrasadas. Con lo que obtienes una posición más erguida y cómoda. La función de los 2 cuernos/acoples es poder cambiar la posición de las manos cuando llevas muchas horas sobre la bici pero sobretodo para poder hacer fuerza con el manillar cuando vas de pie en rampas de subida. Creo que lo que necesitas es un manillar doble altura. También puedes poner una potencia con mayor ángulo.
Creo que me miraré un manillar de doble altura, aun perdiendo así una posición mas rally que es para lo que está concebido éste modelo. Ahora toca mirar manillares de doble altura, que tengo que tener en cuenta?? que diferencias hay entre unos y otros?? en que me tengo que fijar para comprar un manillar de doble altura? Gracias
Desde luego las dos cosas, estaras acostumbrado quizas a los planos pero para BTT ambas cosas son indispensables, y los cuernos unos cortos te valen