Manillar de doble altura-Potencia

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gebos, 4 Oct 2009.

1. gebos

gebos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He leído en el foro algo sobre el tema, teniendo en cuenta que soy profano en este mundo, me surgen algunas dudas, las cuales os paso a consulta.
    Antes comentaros que mi intención es mejorar la posición de las manos en el manillar, pues llega un momento que no se donde ponerlas, por lo que las llevo doloridas y de un día para otro, pues ya os imagináis. Tengo avances puestos, pero no solucionan el problema.
    Mi bicicleta es una Conor WRC Pro, para más información, de la talla 19 y mi estatura es de 1.75.
    Mi idea, bueno la que he tomado del foro, seria cambiar el manillar recto por uno de doble altura, ganaría comodidad en las manos y en la espalda (creo), ahora bien, ¿que manillar no muy caro me aconsejáis? ¿Cuales son las nomenclaturas o símbolos utilizados en los manillares y que significan? ¿Supongo que los habrá que den o proporcionen más altura que otros, como los diferencias por catalogo sin presencia física?
    Por otro lado se podría cambiar la potencia, algo más corta y con ángulo ascendente, con lo que se podría ganar altura; ¿cual me aconsejáis, no muy cara? ¿Cambiar primero manillar o potencia, o quizás ambos a la vez, por favor formulas a seguir? ¿Todas las potencias son utilizables en todas las bicis al igual que los manillares o hay diferentes medidas?
    Espero con ansiedad vuestras respuestas, me perdonáis el tocho.
    Saludos cordiales.

2. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Me parece que para tu estatura la bici te queda grande. La talla 19 es para personas de 1.80 en adelante, es el quivalente a la talla L.

Una solución es que le pongas una potencia más corta, y si no lo tienes un manillar de doble altura.

3. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
  4. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo acortaria la distancia en la potencia, y pondria un manillar de doble altura, tambien te convendria que la potencia tuviese algo de inclinacion, y adelantaria la posicion del sillin a tope

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Te viene grande esa bici. Como te comentan tendrás que poner potencia más corta y manillar de doble altura.

Un saludo.

6. gebos

gebos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas.
    En un primer lugar cambiaré el manillar por uno de doble altura, dejando la potencia que trae de casa (las pelas) y si sigo con las incomodidades pues acortaré la potencia ¿y a cuanto? ¿que os parece la idea? ya que la bici no se puede cambiar...
    Saludos.

7. gebos

gebos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He comprado un manillar marca Pro 25€, con 40 mm de elevación y 700 mm de largo ¿es lo normal en longitud o tengo que cortar algo y dejarlo en alguna distancia más corta? gracias de antemano por vuestras contestaciones.

Última edición: 6 Oct 2009
  8. gebos

gebos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno esta tarde lo he puesto, ha quedado muy chulo, ademas con los avances, con este ultimo tema (avances) tenia mis dudas por los comentarios de lagunos foreros, pero una vez puestos pues han quedado para mi gusto muy bien. Lo único que me ha costado algo de más trabajo ha sido sacar los puños, que gracias a un amiguete y un truco que me aconsejó resultó al final algo más facil.
    Mañana provaré el cambio, veremos si he ganado en comodidad y demás.
    Ah lo he dejado en 700 mm, ya que nadie contestaba sobre esto, creo que es la mejor solución, si es mucho se podrá cortar algo y lo contrario seria complicado.
    Saludos.

Última edición: 9 Oct 2009
  9. gebos

gebos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Resultados, siempre desde el punto de vista de un novato.
    Recorridos algo más de 40 kilómetros, gran parte de la incomodidad de las manos ha desaparecido, no es la panacea pero si cambia y a mejor, esto por la altura. Si hablamos de la anchura (70 cms) pues me ha resultado muy cómodo, me dá la sensacion de tener la dirección más controlada menos viva que con el manillar recto.
    Espero que a alguno les ayude en algo estos comentarios.
    Gracias.
    Saludos.

10. Frolicsome

Frolicsome Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como te decían arriba, tienes una talla grande la bici, yo mido igual que tu y tengo una 18. A parte del manillar has provado en una potencia más corta?

11. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Me alegro que hayas mejorado pero yo intentaría poner una poténcia unos dos cm, más corta. El manillar de 700 es algo ancho y es verdad que ganas en control pero quizás con uno de 660 irías algo mejor sin perder control. También adelantaría un poco el sillín para intentar compensar el tallaje de más que llevas.

Saludos.

12. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Tuve una connor 19" mido 178 y le cambie y probe todo y al final me la tuve que cambiar por dolores de espalda,si puedes cambio

13. gebos

gebos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Sobre el asiento si que lo he adelantado bastante. El acortar el manillar, pues miré y miré, pero no encontraba una referencia para fijarme por lo que lo dejé tal cual, aunque se me paso por la idea cortar unos 2 o 2.5 cms por cada lado, no descarto hacerlo.
    Sobre el cambio de bici, dificil lo veo por no decir imposible, haremos los apaños correspondientes y espero que quede bien, con este del manillar ha mejorado sustancialmente.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.

14. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Por poco dinero pilla una potencia algo más corta.

Un saludo.

Compartir esta página