manillar de geometría COMPACT o ERGO?

Tema en 'Material' iniciado por winmag, 29 Sep 2009.

1. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    saludos

me tiene que llegar la flaca en breve i creo llegarà con un manillar ERGO (140 o 145 mm de caída y 80-90 mm de alcance).

Creéis que merece la pena cambiarlo por uno COMPACT (123-125 mm de caída, 77-80 de alcance), pues he leído que son más cómodos y se controla mucho mejor la bici con los compact, pues aún pedalenado de pie puedes llevar las manos abajo, y los mandos están más cerca de las manos.

gracias

2. BICING

BICING Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    desde luego que si , esa es mi experiencia ya de mas de un año. te puedes coger abajo sin agacharte tanto y manejas mejor las manetas. hay pros que los usan también.

yo es qu eno veo por qué deben tener tanta caída los manillares. en mi caso, esto me ha permitido quitar un espaciador de la dirección y ganas también en estética

3. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Si tienes las manos pequeñas, los compact son mas cómodos, las manetas están mucho mas cerca y se frena mucho mejor.
    Un saludo.

4. mannyquel

mannyquel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    No sé qué edad tienes,pero yo que yá he pasado de los 40 y en vez de "tableta de chocolate" tengo "un sólo abdominal", la curva compact me sirve para poder ir cómodo agarrado abajo.
    Creo que más de uno se vá a sentir identificado conmigo...:unmonton

5. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    719
    ¿Podeís poner alguna foto para ver cómo queda montado el manillar compact?

6. mannyquel

mannyquel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Así queda...

Adjuntos:

7. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    719
    Gracias mannyquel, tiene buena pinta, parece ser más cómodo al tener menos caída:melopien:. Voy a pensar en cambiar el mío, que casi nunca me agarro de abajo.
    Por cierto, bonita máquina.

8. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo por mi experiencia, despues de pasar por un Ritchey Carbon streem, otro Carbon Pro, un Giant y por ultimo un 3T ERGONOVA TEAM (Compact), es una pasada, es de los cambios que le e hecho a la bici que estoy mas contento, es muy comodo arriba, abajo, delante y detras, jajaja. Bueno que es muy comodo. Pero mira modelos que hay de muchas medidas aun siendo COMPACT. Te pongo unas fotillos del mio.

Adjuntos:

9. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    gracias a todos/as por las respuestas

pues veo que sí merece la pena un COMPACT, mi idea era pillarme el 3T ERGONOVA PRO de aluminio, pues más de 150 euros por el TEAM aunque sea carbono, me parece excesivo, y de peso no está mal. Cómo lo véis?

La bici será una GOKA SPECIAL EDITION DE CARBONO montada en CENTAUR con ruedas CAMPY SCIROCCO con manillar "normal".

3T ErgoNova Pro Alloy Handlebar Only £44.99

y algo más baratito

Manillar 3T ERGONOVA PRO

Y aprovechando la consulta, cómo vengo del BTT y estoy muy perdido en este mundillo, qué medida de manillar pillo si lo cambio, 44 o 42? En la gorda llevo uno de doble altura de 66 cm y voy de fábula, con mucho control de la burra (mido 179 cm, de complexión fuerte, fuerte, 94 kg).

Compartir esta página