manillar de specialized pitch comp roto

Tema en 'General' iniciado por specialpitch, 2 Feb 2010.

1. specialpitch

specialpitch Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s.

Soy nuevo en el foro y quería compartir con vosotros una mala experiencia que tuve el sábado. El caso es que el manillar de mi specialized pitch comp se partió mientras bajaba un montículo de tierra de unos 40 cm. por lo que como podéis imaginar me pegue un talegazo de los buenos con pérdida de consciencia incluida. El resultado de esta malísima experiencia es fisuras en las costillas (con posible rotura de cartílago), abdomen inflamado, lesiones en el brazo y pierna derecha y baja laboral de un mes aproximadamente, con el consiguiente riesgo de perder mi puesto, todo ello sin contar con los desperfectos de mi EX máquina, ya que he perdido por completo la confianza en ella.

Agradecería cualquier comentario que me pudiera ayudar a intentar solucionar este problema.

Muchas gracias y un saludo a tod@s.

2. elnoderone

elnoderone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** menudo tortazo espero que te mejores compañeroo!!
    saludoos!!

3. specialpitch

specialpitch Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias. aunque soy nuevo en el foro veo que hay personas cojonudas.

lo curiosio de todo esto es que la velocidad era de risa. solo de pensar que habría pasado si me hubiera ocurrido en uno de estos descensosos en los que no tocas el freno, se me ponen los pelos de punta.

Saludos.

4. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    ***** que mala suerte, ¿tienes foto de la rotura?

espero que tus heridas recuperen rápido socio

5. specialpitch

specialpitch Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    conoceís a alguien que le haya pasado algo parecido?

estoy mirando por los foros y no encuentro nigún comentario relacionado.

6. specialpitch

specialpitch Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola electro. Aún no tengo la bici en casa pero en cuanto la tenga colgare las fotos. De todas formas la rotura fue a 1 cm del manguito, de forma que la maneta del freno y el cambio están en su sitio (sólo se partió del puño).

7. luis.s

luis.s Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas mas rápido no lo cuentas. Espero que te recuperes pronto.

8. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    ***** pues vaya una rotura más rara

9. specialpitch

specialpitch Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Luis.s. Estoy gratamente sorprendido con los mensajes de apoyo de todos vosotros. Creo que voy a entrar en este formo con más frecuencia.

10. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    esto no es forocoches jajaja

11. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Me Gusta recibidos:
    4
    Ese tipo de cosas hay que investigarlas porque atañen a la seguridad de los usuarios. Las causas de que esto haya pasado pueden ser

1) Defecto de fabricación. Quizá pudieras pedir responsabilidades al fabricante. Además, si se debe a esto podría haber más manillares defectuosos que habría que retirar del mercado para evitar accidentes.

2)Defecto de montaje. Alguien en la cadena de montaje (desde el mecánico hasta el mismo usuario) puede haber sobreapretado algún tornillo debilitando el material (tipiquísimo al apretar demasiado la potencia o las brazaderas de los frenos/cambios).

3)El manillar había sido usado incorrectamente o había recibido algún impacto que lo debilitó

Si piensas que puede deberse a un defecto de fabricación lo mejor es que te pongas en contacto con el fabricante (si es con los americanos, mejor, que le dan más importancias a estas cosas) y le expliques lo sucedido. ;)

12. specialpitch

specialpitch Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo creo. Está mañana me llamo un responsable de la marca y me dijo que nunca les había pasado en este modelo, pero en la web tienen una nota informativa de un defecto de fabrica de un manillar.

13. specialpitch

specialpitch Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias. Te cuento un poco el tema. Compre la bici en agosto y, salvo la regulación del sillín, no le he tocado nada.

También me he puesto en contacto con la tienda donde la compré y este señor me dijo que hablaría con specialized. De hecho me ha llamado un responsable de la marca y me ha dicho que lleve la bici al comercial y, si procede, me cambian el manillar y cualquier otro desperfecto.

Con respecto a tu comentario de ponerme en contacto con los americanos, ¿cómo podría hacerlo?

14. sa_loar

sa_loar Rockrider 8.2 !!A SACO!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo compañero!! Me estan dando asco las "grandes" (orbeas, specialized, trek) marcas de bicis porque el foro está lleno de post de roturas, fisuras y demas, pero de las marcas que no tienen problemas son por ejemplo las del decathlon. Es para pensarselo.
    Recuperate proto amigo!!

15. 54321

54321 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ***** la que te ha liado un salto de 40cm .bueno pues suerte y recuperate pronto-saludos

16. specialpitch

specialpitch Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a por vuestro apoyo.

sa_loar, yo estaba muy contento, pero ahora ya no se que hacer con ella.

No paro de darle vueltas al tema y se me plantea la siguiente duda ¿es posible que se haya roto al tirar del manillar, después de comprimirla?

Además, mis compañeros ya no la llaman pitch comp, si no que la han bautizado con el nombre de specialized pecho comprimido.

17. specialpitch

specialpitch Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí dejo fotos del expediente X.

Adjuntos:

Compartir esta página