Manillar doble altura en rigida

Tema en 'General' iniciado por espimones, 4 Jun 2009.

1. espimones

espimones BTTERO

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola. El motivo de este hilo, es manifestar mi conformidad (luego de largas dudas), del manillar alto an bicis rígidas.
    Yo le puse uno de los que se pueden llamar "triple altura". Uno realmente de free ride. Es un Azonic Word Force que compré en Chain y al que recorté unos cms. de largo.
    Mi bici es una Lapierre pro race 200, y debo decir que el resultado es buenísimo. En comodidad, en subidas, ruteando, etc. En TODO ha mejorado la bici y la efectividad del esfuerzo. En subidas, la postura más alta, me permite realizar una fuerza muy efectiva con los brazos.
    En resumidas ceuntas, una mejora en TODO.
    Además, le puse una potencia ON_OFF de más ángulo que la original, con lo que consigo una postura muy mejorada y un rendimiento para XC buenísimo.
    La potencia y el manillar no son oversize, debido a que no encontré un manillar con la altura del Azonic en oversize.
    Dejo unas fotos del resultado. Habrá a quien le guste y a quien no, pero por si alguien tiene aún la duda yayuda en algo, ahi están.
    Saludos.

Adjuntos:

Última edición: 5 Jun 2009
  2. Óscarxc

Óscarxc ¿Quieres un contable?

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creí que para subir, más que ir erguido, lo que tenías que hacer era echar el peso hacia delante... adoptando una postura más racing... no?
    saludos.

3. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Me parece perfecto que te vaya bien. A mi me va bien mi manillar plano y los acoples... cada uno, con su opcion, su estilo de ruta...

Yo prefiero echar el peso delante cuando aprieto fuerte en los pedales.

Salu2

4. espimones

espimones BTTERO

Me Gusta recibidos:
    18
    Si, esto es cuestión de gustos obviamente.
    Respecto a la postura OscarXc, te puedo decir que en mi experiencia, hay un salto de la teoría a la práctica. En la práctica, a MI particularmente me mejoró mucho la efectividad del pedaleo en subida el manillar alto. Comprobé que ayudo mucho con los brazos tanto sentado como de pié subiendo.
    La comodidad, me dió una performance que dejó atrás a muchas de las teorías sagradas del mundo de la bici.
    Tengo que aclarar que utilicé bicis con manillares planos, con potencias invertidas, de doble altura, etc., y que le hago unos 7.000 kms al año a la bici.
    En mi experiencia, la postura más erguida me ayuda a un desarrollo de esfuerzo más efectivo.
    ...Por lo menos, así lo veo yo.

5. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici ha quedado horrible, pero es una bici de **** madre y lo importante es que tú vayas cómodo.

6. espimones

espimones BTTERO

Me Gusta recibidos:
    18
    A mi me parece que queda buenísima..., y conmigo arriba ni te cuento. ;-). No obstane, lo cierto es que la comodidad es lo primero, y con este manillar y potencia logré la mejor postura y eficacia de esfuerzo que jamás tuve en una btt.
    El post es simplemente para que otros/as que estén en la duda, sepan que ésta combinación potencia-manillar, puede ser una opción muy válida en una rígida teóricamente "racing".

7. Carles_V

Carles_V Lladreburros

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada uno con su estilo... Y ya no solo estilo estetico, sino estilo de montar. Yo he probado alguna bici con la delantera así elevada, y lo que he logrado es hacer caballitos en las trialeras... Yo soy de los de manillar plano y potencia invertida... Dejando de lado la estetica, que tambien me gusta mas, adoptando una posición de "ataque" sobre la bici (una bici con sillin largo, con el duopower seria casi imposible por falta de material) y una combinación de "plano+invertida" es lo que mejor va con mi manera de montar... Pero vamos, lo dicho! Cada uno con su sistema, y a los demas que les den!! Que cuando uno monta, debe fijarse en como va uno, que si uno se fija demasiado en los demas, terminará chocandose con el arbol... Que ya lo dicen por ahi, para gustos, bicicletas!

8. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    hombre un manillar no cambia tanto como para decir que ha quedado horrible

9. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    En mi opinion una rigida con geometria rally con manillar doble es esteticamente feo, tanto o mas que añadir unos acoples a un manillar doble, pero como siempre comento a los clientes, si a ti te es comodo, a mi no se me caeran los ojos.
    Un saludo y sigue pedaleando!!!!, que muchos que llevan un estandar "rally fashion" no la utilizan mas que para ir a comprar el pan.

10. espimones

espimones BTTERO

Me Gusta recibidos:
    18
    Mi conclusión, más allá de que como dice el amigo Carles es cuestión de gustos estéticos, es que voy más cómodo, y que esa comodiad me hace disfrutar más y sacarle más jugo a la bici. Por tanto, subo mejor, bajo mejor, etc. Ya se que rompe con algunos de los criterios "generalmente" aceptados, pero esa es mi conlusión. Y cómo dije, no es mi primer experimento en cuanto a posturas, ni bicis. Quizá deba aclarar que tengo 41 años, pero con la bici no salgo de paseo, sino a exprimirla, con frecuencias cardíacas de 150-170 durante buena parte de las salidas.
    Respecto a las subidas, subo por trialeras bastante empinadas a menudo, y sí que es cierto que la bici tiende algo a levantarse, pero sólo un poco y si voy sentado. Además, cómo suelo subirlas parado sobre los pedales, ese efecto ni lo noto.
    Yo al principio dudaba mucho en el manillar tan alto y la potencia tan angulada, pero el resultado en cuanto a efectividad, me gusta mucho.
    En cuanto a estética, bueeee..., algo me costó aceptarlo al principio para ser sincero. El primer dia que le puse el manillar y la potencia, al mirarla desde lejos dije...: "que cagada me mandé". Pero al subirme y pedalear, me olvidé de todo. Es como que me invita mucho mas que antes a pedalear. Y ahora hasta me gusta mucho estéticamente. Quien sabe, quizá marque tendencia, ;-).
    No es por dármelas de lo que no soy, pero puedo asegurar que cada vez que salgo, me encuentro gente con unos estándares como dice "TonyMtb", muy rallyes en sus bicis y en las cuestas se suelen quedar atrás.
    En fin, reitero el motivo de este post, que está lejos de querer convencer a nadie o crear disputas:
    simplemente quiero dejar claro que en mi opinión, hay mucho "verso" en cuanto a lo que "debe ser" para pedalear mejor y más efectivo. Es decir, mucha regla "fija" e "inamovible" que no lo debiera ser tanto. En este sentido, la comodidad es la reina de las reglas a cumplir, y con ella viene de la mano una mayor efectividad del ejercicio.
    Pude comprobar que para mí, hay más de mito que de realidad en: la aerodinámica, la efectividad en las subidas y en términos generales en la fuerza y la resistencia, si se tiene la postura más elevada.

Un saludo.

11. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo soy de los que llevan manillar de doble altura con acoples cortos, cosa que para muchos es horrible, lo entiendo, pero yo no solo no la veo horrible, sino que encima me gusta y lo mas importante, que voy mucho mas comodo con los acoples y por eso se los puse, porque era algo que necesitaba y que realmente echaba en falta y la verdad es que voy mucho mas comodo desde que los llevo. Como ha dicho tonymtb, no creo que a nadie se le caigan los ojos por eso, jejejejejjee. Saludos.

12. sebastianramos

sebastianramos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    dejate de estetica y busca el ir comodo en tu bici lo demas son tonterias

13. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Ese manillar es de doble altura (rise) y no triple altura (lleva una barra de refuerzo en medio). Pero sí, tiene mucha altura. Yo llevo uno parecido en la RR 5.3 y la postura es mucho más cómoda. Dices que te va bien en las subidas: ello en parte tiene su lógica pues puedes hacer más fuerza el problema viene si tienes pérdidas de trácción. Con esa postura no se pueden subir rampas muy pronunciadas y con piedras sueltas a menos que dobles los brazos y te pongas casi horizontal.
    La otra pega es que en bajadas y en llano haces más resistencia al aire.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo: se va múchisimo más cómodo que con uno recto, incluso aunque le pongas acoples.

Disfruta de tu bici.

Un saludo.

14. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Mi opinión: Esteticamente lo veo bien, será que yo no soy del XC puro y nada de rallie. El manillar de doble altura es lo mejor que han podido inventar, es eficaz subiendo, bajando y ganas en comodidad, todo ello sin necesidad de acoples. Quizá para competir no sea lo indicado pero para la mayoría de los mortales es una gran elección.

15. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Y como la mayoría no somos Absalon sino simples mortales...
    En el año 96 le puse un manillar de doble altura a mi Sunn 5000r (un Françoise Gachet Réplica) y hasta hoy todo han sido manillares de doble altura tanto en rígidas como en dobles.
    Mi bici actual es una 29er, que ya de por sí tienen el puesto de mandos más alto que las normales de ruedas de 26" y traía un manillar de doble altura...
    Lo primero que hice al comprármela fue el mismo ritual de siempre. Me subí con los ojos cerrados, me senté e intenté agarrar el manillar. Lo encontré a la primera, justo donde a mí me gusta que esté.
    Así que no lo cambio...

16. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Ese sistema "ciego" de ajuste de manillar (como de otros elementos) me gusta mucho.Yo también lo uso.Lo curioso es que cuando uso la regla de cálculo no siempre me coincide, pero la ergonomía subjetiva me dice que si, que está bien...como las horas y los kilómetros.

17. sagrario

sagrario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empece con un doble altura y ahora llevo uno plano. Bajo mi modesta opinión, una rígida con manillar plano es mas racing y estéticamente me parece mas bonita. Y otra cosa tengo clara, el cuerpo se acostumbra a todas las posturas.

18. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.244
    pues que quereis que os diga, segun que manillar de doble altura sea, 15-25mm de elevación, no mas como en este caso, a una rigida le queda bien, y cada vez conozco mas gente que teniendo rigidas de rally que lleva manillar de doble altura.

Yo en mi rigida llevo un Race Face Next Sl con 25mm y aunque me hubiera gustado uno de 15mm tipo ritchey, se sube de maravilla y se baja mejor, eso si, el manillar doble sin acoples, pero eso a gustos personales

19. espimones

espimones BTTERO

Me Gusta recibidos:
    18
    Veo que no soy el único que valora el manillar de doble altura. Efectivamente, es una postura más natural y lo demuestra la "prueba ciega" (va a ser bautizada así desde ahora por mí) de Andreçao y de hegoland. Original y lógica.
    En lo referente a la dificultad de subir pendientes que comenta emeritoaugusto, yo particularmente subo mejor, dedo que es como que la fuerza con los brazos es más efectiva. Además, al subir parado sobre los pedales, ese efecto no lo noto. Si subo sentado, dado que la altura del sillín es bastante alta por mi altura (valga la redundancia), no sufro el efecto de elevación de la rueda delantera.
    Respecto a la resistencia al aire por la postura más elevada, particularmente no noté diferencia alguna, francamente lo digo.
    Lo que si lamento es haber cortado 2.5 cms. de cada lado la longitud del manillar, porque un poco más largo hubiese sido más cómodo aún.
    Saludos.

20. espimones

espimones BTTERO

Me Gusta recibidos:
    18
    Clavaste el mensaje número 1000 JUAN, enhorabuena.. ;-)

Compartir esta página