Muy buenas, a ver que me aconsejáis porque ya no sé que pensar, o a que echarle la culpa. Resulta que cuando llevo mucho tiempo en la bici, o si es en carretera se me duermen las manos (las palmas), mi manillar es de doble altura. ¿con uno recto lo solucionaría? La inclinación del sillín es 0º Un saludo
Mas que la doble altura muchas veces el problema es la angulación hacia atrás... lo que pasa es que los de doble altura suelen estar mucho mas angulados que los planos. Yo personalmente cuanto mas recto y mas plano, mejor. Los que se alejan de eso no los tolero, sufro lo indecible. Hasta luego.
Prueba también las distancias entre sillín y dirección. A veces fuerzan una postura incorrecta que favorece que las manos soporten peso pinzen nervio y se duerman. Creo que hay un post con un excell de biomecanica ciclista que puede ayudarte.
No creo que la culpa sea del manillar, sino de la posición o el peso que tus manos soportan sobre él. Primero mira que el sillin , en su posición correcta no esté mucho mas alto que la posición del manillar, ya que esto hace que tu peso no este centrado y recaiga la mallor parte sobre tus manos. Mira también la posición de las manetas de los frenos, que sigan mas o menos en linea recta la trayectoria de tus antebrazos para evitar posturas incómodas innecesarias. Si esto esta correcto puedes probar con unos puños mas blandos o de gel, que dicen que solucionan este problema, y también con unos guantes bien acolchados. Aver si te sirve de algo!!
Basicamente es eso, la posicion en la que lo lleves. Muchas veces nos empeñamos en llevar las puntas muy hacia arriba y eso hace que se nos duerman las manos durante llaneos o subidas constantes. Prueba a girarlo un poco hacia atrás hasta dar con el punto en el que no se te duerman las manos. También unos puños tipo esi grips ayudan bastante, pero básicamente es por la posición del manillar muchas veces. Un saludo
Una imagen vale mas que mil palabras Escapetabi, así que si subieses una foto de tu bici sería mas fácil indicarte donde esta el problema. De todas maneras el compañero samu tsfc tiene razón, las manos se duermen cuando llevamos una mala postura sobre la bici, pero no solo se debe a la colocación del manillar, sino a la postura general generada por nuestra fisionomía y la altura/posición de sillín y manillar. Te dejo un artículo que escribí hace tiempo sobre ello: http://todobicis.net/post/que-no-se-te-duerman-las-manos
Yo no encontré tanto la solución en los puños y sí en ligeros cambios de posición, no te engañaré aún tengo esa sensación pero me aparece al final de la ruta y por tiempo breve, normalmente tras rodar en asfalto un tiempo y cargar más peso en el manillar. El post del que hablan es éste
Bueno pues he movido el manillar hacia atrás, porque estaba en las puntas hacia arriba y probaré a ver que pasa. También le echaré un vistazo a los post que me habéis aconsejado y a ver que soluciono. Muchas gracias de verdad, a ver si entre todos lo podemos solucionar, un saludo
Como ya te han dicho los puños esi grip ayudan bastante a mejorar ese problema. Yo voy por el segundo par y no los cambio.
hola!!!! yo ya e solucionado el adormecimiento de las manos, volví ajustar altura del sillín+retrasar un pelin+inclinación del mismo y voy genial ya no tengo dolor ni se me duermen, aparte tenia una ligera molestia en la espalda y parece que desde el reajuste a desaparecido. espero que te sirva el aporte. un saludo.
Bueno pues hoy he hecho 60 km y un poco en algunas ocaciones se me han dormido, pero ni parecido a lo de antes, volveré a mirar la inclinación del sillin y una potencia de 1 cm mas larga, según el programa este de biociclista. Muchas gracias por vuestras respuestas, me estáis ayudando un motón
Es la inclinación si o si, vasta unos milimetros arriba abajo para variar el resultado.. probar asta dar con el punto y dejarlo marcado te toca, suerte.
Una pregunta por favor, los esi grips cuales son mejores ¿los chunky o los racers edge? ¿Valen para cualquier manillar? Tengo un Oxygen Scorpo Rise 20mm (segun la pagina del fabricante). Esos 20 mm, no se a que se refiere. El manillar es de doble altura y de 68 cm. Gracias!!
Es imposible que con el sillín mas atrasado (es decir; con una postura mas tumbada) puedas ir mejor y mas comodo que yendo mas erguido... Notese el sarcasmo. Hace tiempo que aprendi una cosa... yo solo voy comodo en bicicleta si alejo a base de bien sillín y manillar. O voy en posición "rutera" con las manos abajo, es decir, con el tronco bien doblado y bastante peso en las manos o voy incomodo hasta lo insoportable y no solo en las manos. Por ello cuando en esta foro y otros sitios llega alguien pidiendo consejos para eliminar su incomodidad en la bicicleta y por sistema y colectivamente se le aconseja que busque una posición mas erguida o se afirma categóricamente que tal bicicleta es mas comoda porque permite una posición mas "relajada", no puedo menos que pensar en cuanto daño hacen a veces los dogmas y las posiciones generalistas en cosas que como esta son tan relativas y personales. Hasta luego.
extrafinos: racers edge gruesos: chunky extragruesos: extra chunky. El rise es la elevación (doble altura). Todos los manillares son idénticos en la zona de los puños, donde varían es en la zona de la potencia.